Deporte Local
sábado 22 de julio 2017 11:54 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Apoya IVD a club deportivo indígena de Zongolica




 16 mar 2017 10:29 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, reiteró el apoyo para el club deportivo indígena de Zongolica, a quien se le brindará la atención para que estén debidamente regularizados y puedan tener participación oficial en los certámenes nacionales donde asistan, además de ingresar al Programa Comunitario “Veracruz comienza con el Deporte”, implementado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La rectora del deporte estatal encabezó la reunión en la Sala de Juntas del IVD, en donde recibió a la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), licenciada María Angelica Méndez Margarito, así como a José Ramón Lara Méndez, titular del COMUDE de Mixtla de Altamirano y Enrique Montiel Hernández, presidente del Club Cuahutototl de Zongolica.

Los integrantes del Club Cuauhutotl solicitaron el apoyo a la rectora del deporte estatal, con la finalidad de poder trabajar con su propia organización, a lo cual se les canalizó con el departamento de Normatividad a cargo del profesor Agustín Vivanco Carbajal.

“Estamos aquí para ayudarles, el IVD les brindará el apoyo total para que sus clubes estén debidamente protocolizados porque así es la instrucción del Gobernador, en esta administración hacemos un trabajo profundo en la revisión del área normatividad, es un proceso y vamos paso a paso”, indicó Ortiz Hernández.

“Ustedes como grupo indígena tienen que tener fortaleza para que tengan desarrollo deportivo en sus comunidades, por eso les ofrecemos entrar al programa 'Veracruz comienza con el Deporte' que va dirigido a los municipios y a todos aquellos lugares en donde no tienen actividad deportiva”, subrayó.

Ortiz Hernández les transmitió el objetivo del IVD que es el de acercarse a las comunidades lejanas del Estado, en donde se buscará a través de este programa comunitario que empieza el próximo 8 de abril con la capacitación, llevar material deportivo y un plan para desarrollar deporte en sus lugares de origen.

Los municipios que se incorporan a este programa deportivo comunitario son Mixtla de Altamirano, Reyes, Tlaquilpa, Astacinga, Zongolica, Texhuacan y algunas partes de Orizaba.

Las disciplinas deportivas que practican son el futbol y básquetbol en las ramas varonil y femenil, así como voleibol y el atletismo, en donde acaba de conseguir medalla de oro Lucero Flores Zopiyactle del municipio de Mixtla de Altamirano quien compite por primera vez en este certamen.

 

IVD


 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados