Beisbol
viernes 24 de marzo 2017 9:45 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Estados Unidos vino de atrás para vencer a Venezuela




 16 mar 2017 6:37 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




 Adam Jones bateó un jonrón para el empate en el octavo inning y Eric Hosmer añadió un cuadrangular de dos carreras, tres bateadores después, culminando la remontada con la que Estados Unidos derrotó el miércoles 4-2 a Venezuela en el debut de ambos en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de haber silenciados en los primeros cinco innings por el as Félix Hernández, Estados Unidos despertó frente al endeble bullpen de Venezuela, que no pudo sostener una ventaja 2-0.

Hosmer, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas que se escenificó en el Petco Park el año pasado, abrió el séptimo con un sencillo y procedió a anotar mediante un elevado de sacrificio de Eric Hosmer.

Héctor Rondón (0-1) entró a relevar por Venezuela en el octavo. Jones, quien jugó en una escuela secundaria en San Diego, la desapareció por el bosque derecho-central para igualar la pizarra.

Acto seguido, Christian Yelich empalmó un sencillo, Nolan Arenado falló con un elevado y Hosmer sacudió un batazo que viajó 418 pies por el derecho-central para el 4-2 definitivo.
"Rondón era el setup man (preparador de mesa)", señaló el manager de Venezuela Omar Vizquel. "Cuando tenemos esos caballos, hay que darle la confianza. Él era el indicado para estar ahí".

Los estadounidenses celebraron con euforia sus jonrones.

"Creo que todo el mundo anda diciendo que el equipo de Estados Unidos es apático, que jugamos una pelota aburrida", dijo Jones. "Pero sentimos la pasión. Solo que lo hacemos un poco diferente".

Luke Gregerson, un pitcher de los Astros de Houston que inició su carrera en San Diego, se encargó del noveno para el salvamento.
Pat Neshek (1-0) cubrió el octavo, acreditándose la victoria.

Hernández se fue sin decisión tras diseminar tres sencillos, con tres ponches. No concedió boletos.

Estados Unidos solo pudo amenazar una vez ante el "Rey Félix", y no pudo capitalizar. El derecho permitió sencillos seguidos a Lucroy, Alex Bregman y Ian Kinsler con un out en el tercero, pero Jones falló al batear para doble play.

Hernández no salió para el sexto, y Vizquel explicó que su as le indicó que no estaba en condiciones de continuar.

"En su última apertura lanzó 50, 51 pitcheos", indicó Vizquel. "Y ya llevaba 60. Hablé con él y no se sentía cómodo".

Hernández se llevó un par de sustos en el primer inning. Pareció quedar dolorido por algo en la pierna derecha tras fildear un machucón de Jones y sacarlo para el segundo out. Tras ser examinado por el preparador físico y hacer un par de lanzamientos de calentamiento, Hernández siguió en el juego. 

Yelich vino a batear y dio un rodado frente al montículo, rebotando contra el guante del venezolano. Hernández pudo recuperar la pelota y tiró a primera para acabar la entrada.

Vizquel dijo que Hernández sufrió un leve calambre en la parte superior de la pierna derecha. "De la manera cómo atrapó la bola e intentó tirar a primera, sintió algo. Pero pudo recuperarse. Estuvimos pendiente de él en cada inning para asegurar que no estuviera cansado y lo hizo bien", señaló.

Un jonrón de Rougned Odor con dos outs en el séptimo inning puso arriba a 2-0 a Venezuela, que venía de vencer 4-3 a Italia en un juego de desempate en la ciudad mexicana de Guadalajara para sortear el Grupo D.

Ender Inciarte bateó un elevado de sacrificio por Venezuela en el tercero.

Cumplida la primera fecha de la llave, Estados Unidos y Puerto Rico lideran con marca de 1-0. Puerto Rico venció a la República Dominicana por 3-1 el martes.

Venezuela enfrentará a República Dominicana el jueves, mientras que Estados Unidos se las verá con Puerto Rico el viernes.

Jhoulys Chacín será el abridor venezolano. Pero Vizquel deberá mover fichas tras perder por lesión a Martín Prado, jugador que podía desempeñarse en la tercera base y como jardinero.

"No lo vamos a poder utilizar el resto del Clásico", dijo Vizquel sobre Prado. "Tiene un jalón en la parte de atrás de la pierna derecha. No lo vamos a forzar así él quiera jugar".

 

Las Mayores/Foto: Internet.

Tags: Clásico Mundial, Estados Unidos, Venezuela

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados