Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La historia entre América y Pumas

miércoles 15 marzo 2017, 06:50 PM    Por: Raúl Montalvo

La historia entre América y Pumas

Pumas y América se enfrentan una vez más en el máximo circuito del futbol mexicano. Este duelo, que a lo largo de los años ha llegado a llamarse Clásico Capitalino, tendrá lugar el domingo 19 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

A continuación datos en la historia del duelo América vs Pumas:

En el año 2005, América se proclamó Campeón de Campeones al vencer en la gran final a Pumas por marcador global de dos goles a uno.

La máxima goleada americanista sobre el conjunto felino es de 5-1 y se dio en la cancha del Estadio Universitario, en el primer duelo entre estas escuadras en el Coloso de Santa Úrsula en la 66-67.

Enrique Borja, mítico jugador de ambos equipos tuvo su partido de despedida como profesional, jugando para las Águilas y enfrentando a Pumas. En aquel duelo Borja marcó dos goles a favor de la causa americanista.

Christian Patiño es el único jugador americanista que le ha marcado tres goles en un mismo partido a Pumas.

Jugadores que han jugado en América y Pumas: Enrique Borja, Hugo Sánchez, Adrián Chávez, Luis García, Braulio Luna, Joaquín del Olmo, Alberto García Aspe, Raúl Salinas, Efraín Juárez, entre otros.

Pumas no vence en su casa en fase regular a las Águilas desde el Apertura 2011.

 

Club América/Foto: Internet

 Temas relacionados

América Pums Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas