Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

El Tiburón Sub-17 suma ante Puebla

viernes 10 marzo 2017, 01:43 PM    Por: Raúl Montalvo

El Tiburón Sub-17 suma ante Puebla

La mañana de este viernes, los Tiburones Rojos Sub-17 vinieron de atrás en el segundo tiempo y se quedaron con la victoria ante su similar de Puebla por marcador de dos goles por uno, en partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX celebrado en el Centro de Alto Rendimiento.

Los anotadores del partido para el equipo veracruzano fueron Pedro Hermida, quien aprovechó de buena manera una pena máxima apenas iniciando el segundo tiempo; y Salomón Herrera, que en la recta final del partido se encontró un balón dentro del área poblana y no pensó en disparar con potencia para vencer al portero rival.

El punto extra que se disputa en penales también fue para los escualos, quedarse con la serie con marcador de cuatro goles contra tres con una buena actuación del guardameta Humberto Higareda.

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Cazarín llegan a 18 puntos en el certamen y regresa de manera directa a la lucha por las posiciones de Liguilla.

Para el próximo fin de semana, Tiburones Rojos estarán visitando a las Chivas.

EL PARTIDO

La primer jugada de peligro del partido llegó a los 15 minutos de juego, cuando el jugador escualo José Flores desbordó por la banda izquierda, se quitó a dos rivales y disparó justo a la ubicación del portero, el rebote le cayó a Alonso Bencomo, quien remató de primera intención pero un zaguero del Puebla resguardó su portería milagrosamente para alejar el peligro.

Pasada la media hora de juego y cuando los veracruzanos parecían tener controlado el encuentro, los visitantes se pusieron arriba en el marcador gracias a un gol de Francisco Careaga, quien recibió en el área un centro enviado desde la parcela derecha y definió con su pierna diestra para dejar sin oportunidades a Humberto Higareda.

Apenas iniciada la segunda mitad, Oliver Ortíz que había ingresado de cambió, se escapó de la zaga camotera y cuando parecía que iba a rematar, fue derribado dentro del área, situación que el juez central no dudó en señalar como penal.

La pena máxima fue bien ejecutada por el capitán porteño Pedro Higareda y así se igualó el marcador.

Con el reloj marcando 65 minutos, los veracruzanos estuvieron cerca de ponerse en ventaja en un tiro de esquina que remató de cabeza Kevin Aguilar y el guardameta Diego Orduña sacó el manotazo para rechazar el esférico.

En busca de la victoria, el entrenador escualo Carlos Cazarín, mandó al terreno de juego a Salomón Herrera, movimiento que le rindió frutos a los 80 minutos de tiempo corrido, pues el atacante recibió el balón dentro del área tras una serie de rebotes en un tiro de esquina y no dudó en rematar de primera intención con mucha potencia para poner en ventaja a los Tiburones.

En los últimos minutos, el cuadro poblano intentó ir al ataque en busca de la igualada, sin embargo, la zaga jarocha se plantó de buena forma para guardar el resultado.

No hubo más, los Tiburones Rojos se quedaron con la victoria.

ALINEACIONES

VERACRUZ: Humberto Higareda, Luis Galicia, Jair Flores (Salomón Herrera 76’), José Ferman, José Flores, German Renteral (Jaime López 89’), Raymundo Fulgencio, Pedro Hermida (Víctor Guel 71’), Alonso Bencomo (Oliver Ortíz 43’), Iván Campos (Kevin Aguilar 42’)y Jesús Huber (Edgar Linares 84’).

D.T. Carlos Cazarín.

PUEBLA: Diego Orduña, Luis Díaz, Brahian Linares, Jorge Cortés, Carlos Torres, Jaime Loya, Brandon Yllescas (Alejandro Hernández 87’), Jared Molina (René Hernández 49’), Gustavo Rodríguez (Julio Trápaga 63’), Francisco Careaga (Brian Herrera 81’)y Rubén Sisnega (Esteban Minutti 67’).

D.T. Horacio Arce.

 

Club Tiburones/Foto: Club Tiburones

 Temas relacionados

Tiburones Rojos Sub-17 Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas