Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

El boxeo mexicano la necesitaba: 'Canelo' sobre la pelea ante Chávez Jr

lunes 20 febrero 2017, 07:30 PM    Por: Jesús Morales

El boxeo mexicano la necesitaba: 'Canelo' sobre la pelea ante Chávez Jr

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez desconoce si Julio César Chávez Jr. merecía la pelea del 6 de mayo, solo está preparado para afrontar el importante duelo y salir con el brazo en alto, listo para hacer olvidar tantas críticas en su carrera.

"No sé si la merecía o no, pero el boxeo mexicano la necesitaba, la gente quería la pelea, por eso se hizo", dijo el tapatío durante una sesión de preguntas, previo a la presentación oficial de la pelea, en la primera parada del tour de prensa en la Ciudad de México.

Despreocupado por la presencia del entrenador Ignacio Beristáin en la esquina del Junior, el tapatío manifestó que luego de tantas críticas en su carrera afronta este duelo por el orgullo, seguro de que llega en el mejor momento de la carrera de ambos.

"Para mí (se juega) el orgullo por tantas críticas que se han generado a mi persona, es el que más me puede, entonces esta pelea es por eso”, comentó el actual campeón superlwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien considera que por el poder de puños de ambos podría ser un choque de nocaut.

“Somos dos peleadores que pegan, en estos pesos siempre está un alto porcentaje de nocaut, pero es impredecible, hay que prepararnos al 100 y que sea lo que Dios quiera”, añadió Álvarez, quien deberá subir 10.5 libras respecto a su más reciente batalla.

Ante tal situación, comentó que deberá trabajar con sparrings más pesados y llegar en óptimas condiciones, además de seguir con su misma dedicación y disciplina a una pelea que los dos afrontan con más madurez.

Respecto a posibles ventajas o no respecto a su rival y al peso en el que fue pactada, aseveró que todo se verá el 6 de mayo, pero “uno se prepara al 100 y da lo mejor de sí arriba del ring", y después del choque se podrá o no hablar de una revancha.

Saúl Álvarez y su equipo, integrado por Eddy y Chepo Reynoso, además del dueño de Golden Boy Promotions y el presidente, Óscar de la Hoya, y Eric Gómez, de manera respectiva, viajaron a Nueva York para la segunda parada de la gira de este martes.


Notimex

 Temas relacionados

Box Canelo Chávez Jr.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas