Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Messi lidera carrera por Pichichi y Bota de Oro

lunes 20 febrero 2017, 07:22 PM    Por: Jesús Morales

Messi lidera carrera por Pichichi y Bota de Oro

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, lidera la competencia por adjudicarse el Pichichi, como se le conoce al campeonato de goleo de la Liga española, y la Bota de Oro, la cual se le otorga al Mejor Anotador de Europa.

Luego de sus dos tantos conseguidos en la victoria de los catalanes por 2-1 frente al Leganés, “La Pulga” llegó a 19 goles en el futbol ibérico, uno más que su compañero, el atacante uruguayo Luis Suárez.

“Lío” suma un total de 33 dianas en lo que va de la campaña, sumando las cuatro que ha marcado en Copa del Rey y 10 más en la Champions League.

El astro argentino competirá en la recta final de la campaña por la Bota de Oro con jugadores como su compatriota Gonzalo Higuaín, de Juventus; el bosnio Edín Dzeko, de Roma; y el uruguayo Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, los cuales siguen de cerca al artillero zurdo.

Con sus goles, Messi espera ayudar al Barcelona en la segunda mitad de la temporada a revertir varias situaciones adversas, como la desventaja de 4-0 en la serie de “octavos” de Liga de Campeones de Europa frente al PSG y la diferencia de un punto en La Liga española con el Real Madrid.


Notimex

 Temas relacionados

Messi Pichichi Bota de Oro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas