Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Definen Fechas del torneo estatal de Volibol

jueves 16 febrero 2017, 06:17 PM    Por: Jesús Morales

Definen Fechas del torneo estatal de Volibol

Con la presencia de los equipos representantes de las Zonas Centro Sur 1 y 2 y Centro Suroeste 1 y 2, este jueves se llevó a cabo la junta previa de la fase Regional de Olimpiada Estatal 2017 del volibol de sala y de playa que se habrá de celebrar este sábado 18 y domingo 19 en la ciudad de Orizaba.

La reunión estuvo encabezada por Luis Antonio Parroquín, Enlace de la Zona Centro Sur 1, en representación de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, además de contar con la presencia del presidente y del tesorero de la Asociación de Volibol del estado de Veracruz, los profesores Aldo Gómez Ríos y Pedro Hernández Rodríguez, respectivamente, así como los representantes de los municipios de Córdoba, Orizaba, Alvarado, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Cuitláhuac y Veracruz.

Parroquin Hernández les dio la bienvenida a nombre de la directora del IVD y les agradeció su presencia en esta reunión en donde quedaron definidos los grupos y el rol de juegos de todas las categorías de dicha eliminatoria regional “vamos a tener cupo lleno, sólo en dos categorías no hubo representaciones”.

La competencia en el volibol de sala será este sábado 18 en la Arena Gutiérrez Zamora, para la rama femenil y en el CDO para la varonil y son tres las categorías participantes: Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, todos en ambas ramas. El volibol de playa se desarrollará el domingo 19, en las mismas categorías y ramas.

En volibol de sala, la categoría Infantil Menor femenil está integrada por Santiago Tuxtla, Córdoba, Orizaba y Veracruz por lo que se jugará en el sistema todos contra todos. En tanto que en la rama varonil solamente participarán las sextetas de Cuitláhuac y Santiago Tuxtla enfrentándose en dos duelos, y un tercero en caso de ser necesario.

Los equipos de la categoría Juvenil Menor, en damas, que buscarán un boleto a la siguiente fase son Orizaba, Veracruz, Córdoba y San Andrés Tuxtla; en la rama varonil son también Orizaba, Córdoba y Veracruz pero se agrega Alvarado. Ellos también jugarán con el sistema de todos contra todos.

Finalmente, en la Juvenil Mayor los equipos que buscarán un boleto son Veracruz, Córdoba, Santiago Tuxtla y Orizaba, todos contra todos.

En el volibol de playa en la categoría Infantil Menor femenil son tres las duplas que participarán: Orizaba, Córdoba y Veracruz; en tanto que en varonil, Veracruz y Cuitláhuac se enfrentarán entre sí buscando un boleto a la siguiente fase.

La Juvenil Menor femenil está conformada por Córdoba, Orizaba y Veracruz; en tanto que en la varonil están Orizaba, Veracruz y Cuitláhuac.

Finalmente, Orizaba, Veracruz, Santiago Tuxtla y Córdoba integran la eliminatoria de la categoría Juvenil Mayor femenil; en tanto, que en la varonil están Veracruz, Orizaba y Córdoba.

La actividad tanto el sábado como el domingo comienza a las nueve de la mañana con las categorías menores para finalizar con las mayores.


Prensa IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas