La Máquina del Tiempo
jueves 23 de marzo 2017 4:05 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡Cristiano siempre anota en los Octavos de Final de Champions!




 15 feb 2017 7:11 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Gareth Bale no está en óptimas condiciones y Karim Benzema sigue con la pólvora mojada. En estas condiciones, será Cristiano Ronaldo quien lleve buena parte de la carga en el ataque del Real Madrid para su encuentro de este miércoles, correspondiente a la Liga de Campeones.

Pero ello no debería representar problema para los monarcas defensores de Europa. Cristiano ha anotado en cada partido de octavos de final que ha disputado con la camiseta del Madrid en las últimas cinco campañas, para totalizar 14 tantos.

El astro portugués no practicó al comienzo de esta semana, por una dolencia menor. Sin embargo, volvió a la acción el martes, y se mostró listo para enfrentar al Napoli en el encuentro de ida.

Nadie ha lucido tan dominante como Cristiano en esta fase de la máxima competición europea. El delantero luso ha anotado en los últimos 10 encuentros que ha disputado en octavos. La racha comenzó con tres goles en la serie ante el CSKA de Moscú, en la edición de 2011-12.

Al año siguiente, marcó una diana en cada partido frente al Manchester United, su equipo anterior. Contra Schalke, en 2013-14, envió cuatro balones a las redes, y aportó tres goles más un año después, frente al mismo club alemán.

Sus tantos en cada uno de los partidos de la campaña anterior contra la Roma fueron cruciales para que el Madrid se enfilara a su undécimo título continental.

Pero el Madrid necesitaría más que nunca de Cristiano durante el duelo ante Napoli en el Santiago Bernabéu. Bale no jugará pese a que se ha recuperado de una lesión en el botillo derecho. Entrenó con el resto del equipo durante los últimos dos días, pero el técnico Zinedine Zidane consideró que es muy pronto para enviar al atacante galés a la cancha.

"Ha estado tres meses fuera, y hay que ir muy despacio con Gareth", explicó.

Benzema juega, pero no anota. Su último gol se remonta a comienzos de enero, en un empate frente al Sevilla dentro de la Copa del Rey. Han pasado seis cotejos desde entonces.

Las críticas contra el ariete francés han arreciado después de una falla increíble el sábado, durante la victoria por 3-1 sobre Osasuna en la Liga española.

"Cada uno puede opinar lo que quiera", sentenció Zidane. "Yo le veo metido y bien en el día a día. Está concentrado en lo que hace. Cada uno puede pedir más a un jugador como Karim, pero yo le veo bien y estoy contento con su trabajo".

El estratega francés añadió que su compatriota, máximo anotador del Madrid en esta Liga de Campeones con cuatro goles, sigue formando una dupla temible con Cristiano.

"A Cristiano todos le conocemos y sabemos lo que puede aportar", indicó. "Tiene una buena complicidad con Karim".

La delantera "Merengue" ha logrado al menos un gol en 40 partidos consecutivos dentro de todas las competiciones. Muchos de esos tantos llegaron por cuenta de Cristiano, quien está a dos de ser el primero con un centenar en competiciones europeas de clubes.

El portugués es ya el goleador histórico de la Liga de Campeones con 95 dianas.

El Madrid no ha caído en el Bernabéu durante sus últimos 11 partidos de la Liga de Campeones. El Napoli ostenta un invicto de 18 partidos en las distintas competencias, a uno del récord del club.

Los "Azzurri" disputan los octavos de final de este torneo apenas por segunda vez en su historia. Nunca han avanzado a cuartos.

"El Napoli es un rival muy duro, que lleva una buena racha y está jugando muy bien", destacó el volante del Madrid, Luka Modric. "Pero nosotros jugamos en casa. Estamos listos para hacerlo bien y lograr un buen resultado".

 

AP/Foto: Internet.

Tags: Champions League, Cristiano Ronaldo, Octavos de Final, Napoli

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados