Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El partido memorable donde América obtuvo el título ganando al Veracruz

sábado 28 enero 2017, 07:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El partido memorable donde América obtuvo el título ganando al Veracruz

Entre todos los enfrentamientos a lo largo del historia entre Águilas y Tiburones existe uno que está grabado en la memoria de los más románticos americanistas. Ocurrido en la  década de los sesenta y que marcó un nuevo comienzo para nuestro equipo, el triunfo sobre los de Veracruz en la 65-66 es un encuentro memorable, ya que en la temporada 1965-1966 se obtuvo el primer título en la era profesional frente a los del puerto.

Temporada 1965-1966. América vs Veracruz

Águilas 2-0 Tiburones.

Después de una larga sequía de títulos en liga y momentos difíciles América se levantó y en la campaña 1965-1966 comenzó a escribir una nueva historia dentro del futbol mexicano. En dicho certamen nuestro equipo mantuvo un paso arrollador, con un futbol vistoso y efectivo que hacía temblar a los rivales en cada jornada. Sin embargo otros equipos como el Guadalajara se mostraban fuertes y luchaban por el campeonato.  En la fecha 22 América derrotó a los tapatíos y se enfiló rumbo a la gloria.

En la última y decisiva jornada el rival fue Veracruz, el Estadio de Ciudad Universitaria que en esa época fungía como el Estadio de local para los azulcremas, con todo su esplendor fue testigo de un gran encuentro en el que los de Coapa pegaron primero al minuto 34 por conducto de Javier Chalo Fragoso. Los veracruzanos intentaron reaccionar pero el funcionamiento crema era impresionante pero no fue hasta los 80 minutos de tiempo corrido cuando llegó la tranquilidad.
A diez minutos del silbatazo final Coco Goméz se dispuso a cobrar un tiro de esquina, con una gran técnica individual le pegó al balón el cual como por arte de magia viajó por el aire y se incrustó en la portería jarocha, gol olímpico.
Esta anotación es una de las más representativas en el americanismo ya que además de su belleza fue el gol con el que se derrotó a Veracruz para conseguir el primer título en la era profesional.

 

Club América/Foto: Club América

 Temas relacionados

America Veracruz FutbolMexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas