Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: ¡Duelo de potencias! Falcons vs Packers por la Conferencia Nacional

domingo 22 enero 2017, 09:03 AM    Por: Alejandro Tapia

NFL: ¡Duelo de potencias! Falcons vs Packers por la Conferencia Nacional

Los Empacadores tienen una historia llena de tradiciones y glorias: el Lambeau Field, las cabezas de queso, 13 títulos de la NFL, cuatro del Súper Tazón, la tundra congelada, el verde y el dorado...

Los Halcones, no tanto. En 51 temporadas sólo han llegado a un Súper Tazón y no tienen ningún título, por mucho tiempo padecieron de caricaturescos propietarios, selecciones colegiales irrisorias y movimientos de personal como el cambio de Brett Favre a los Empacadores.

Hoy pueden empezar a reescribir su historia, precisamente ante Green Bay.
Empacadores con el balón

Aaron Rodgers no podría encontrarse en un mejor momento. Tras pronosticar que los Empacadores se levantarían de la marca de 4-6 que tenían, el pasador encabezó el magnífico esfuerzo del equipo para remontar el mal momento. Hoy lanzará muchos pases ante una defensiva que puede presionarlo, gracias al linebacker miembro del Equipo Ideal, Vic Beasley Jr., quien encabezó la liga con 15.5 capturas. Sin embargo, la defensiva de Atlanta ocupó el lugar 28 contra el pase.

Incluso si sus receptores preferidos Jordy Nelson y Davante Adams no pueden jugar por lesiones, Rodgers buscará a Randall Cobb, al corredor Ty Montgomery, y a las alas cerradas Richard Rodgers y Jared Cook, el de la milagrosa recepción ante Dallas.

Con la consolidación de Montgomery después de pasar de receptor a corredor, Green Bay ha encontrado balance en su ofensiva. Necesitan que su mejorada línea ofensiva, anclada por el tacle izquierdo David Bakhtiari, continúe su línea de desarrollo.

La defensiva de Atlanta debe ser agresiva contra Rodgers, o será devorada. El linebacker novato Deion Jones, Brooks Reed, que viene de un gran juego ante Seattle, y un cuestionable perímetro serán todos puestos a prueba.

Si Green Bay tiene la posesión del balón hacia el final del segundo o cuarto periodos, podría ser tiempo de que los aficionados de los Halcones recen algunos "Ave María".

Halcones con el balón

¡Cuidado! Ésta es la ofensiva más poderosa que tiene la NFL, gracias al pasador Matt Ryan, miembro del Equipo Ideal de la NFL, lanzando a los receptores Julio Jones, también miembro del Equipo Ideal; Mohamed Sanu y la potencial estrella Taylor Gabriel. Ryan, líder de la liga en rating, tiene otras opciones para lanzar en los corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman.

Ryan podría ser el mejor para los pases profundos en la NFL y el parchado perímetro de los Empacadores es vulnerable. Atlanta pondrá a prueba a Damarious Randall, Micah Hyde y LaDarius Gunter, quien tuvo un partido de pesadilla en Dallas, y también a Quinten Rollins y Morgan Burnett, si juegan. El único elemento confiable en la secundaria de los Empacadores ha sido el safety Ha Ha Clinton-Dix.

Los Halcones presumirán un ataque más balanceado que el de Green Bay, a menos que puedan neutralizar por tierra a la dupla Freeman-Coleman con los linebackers Clay Matthews, Nick Perry y Jake Ryan.

Perry y Julius Peppers presionarán a Ryan, y a veces también lo hará Matthews. Atlanta toleró 37 capturas en la temporada, lo que significa que Ryan es alcanzable. Sus principales protectores, así como los escudos para el ataque terrestre, son el tacle derecho Ryan Schraeder, el centro Alex Mack y el tacle izquierdo Jake Matthews, primo de Clay.

Equipos especiales

Eric Weems provee a los Halcones de un confiable regresador de kickoffs y despejes, y Matt Bosher es un consistente pateador de despejes.

El pateador Matt Bryant juega su decimoquinta temporada, pero nunca ha llegado al Súper Tazón. Su pierna es poderosa a sus 41 años de edad y es a prueba de presión.

Lo mismo se puede decir del pateador de los Empacadores, Mason Crosby, poseedor de un anillo de Súper Tazón y autor de dos goles de campo de 50 yardas bajo máxima presión para el triunfo del domingo pasado en Dallas.

El pateador de despejes Jacob Schum estuvo muy abajo en las estadísticas, pero ejecuta en difíciles condiciones climáticas durante un tercio de la temporada.

Los Empacadores no representan mayor peligro en regresos, particularmente sin Cobb, y son vulnerables a las devoluciones de patadas.

Entrenadores

Dan Quinn, de Atlanta, vive su segunda temporada como entrenador en jefe, pero ganó un Súper Tazón como coordinador defensivo de Seattle en el calendario 2013. Es del estilo de su mentor, Pete Carroll, en cuanto a que no le asusta tomar riesgos.

Mike McCarthy, de Green Bay, recibe muchas críticas por haber ganado sólo un Súper Tazón con Rodgers en los controles, pero es un genio ofensivo, ha llevado al equipo a Playoffs en ocho temporadas seguidas y ayudó a los Empacadores a levantarse de marca 4-6 para traerlos a la Final de la NFC.

Intangibles

Atlanta busca llegar a su segundo Súper Tazón después del de la temporada 1998, en el último partido en la historia del Georgia Dome.

Green Bay llega con ocho triunfos en fila y Rodgers nunca ha jugado mejor. Otro anillo le permitiría superar los logros de su predecesor, Brett Favre.

 Temas relacionados

NFL Falcons Green Bay Packers

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas