Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Tamirat Tola conquista el Maratón de Dubai!

viernes 20 enero 2017, 04:50 PM    Por: Raúl Montalvo

¡Tamirat Tola conquista el Maratón de Dubai!

El atleta etíope Kenenisa Bekele se quedó con las ganas de abatir el récord del mundo en el Maratón de Dubái 2017, luego de abandonar la competencia apenas una hora después de haber cruzado la línea de salida.

Bekele llegaba a la cita en Dubái con el deseo de poseer la marca mundial de la distancia y adherirla a sus otros dos registros en los cinco mil y 10 mil metros.

Sin embargo, tuvo que decir adiós a mitad de la competencia debido a una lesión, la cual lo obligó a quedarse lejos de sus contrincantes y por ende del registro mundial, fijado en dos horas, dos minutos y 57 segundos por el keniano Dennis Kimetto en septiembre de 2014.

En cambio, con una sobresaliente actuación su compatriota Tamirat Tola salió del evento con los brazos en alto, al detener el reloj en dos horas, cuatro minutos y 11 segundos; dos minutos por encima de su récord personal.

Bekele, de 34 años de edad, se quedó a seis segundos de la anhelada marca mundial en el maratón de Berlín 2015, por lo que este año tiene entre sus planes escribir su nombre en lo más alto de la prueba.

No obstante, el tres veces campeón olímpico tendrá la oportunidad de lograrlo en su próxima competencia, cuando se dé cita en el maratón de Londres a celebrarse en abril venidero.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

TamiratTola Maraton Dubai Running

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas