Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Recibe IVD medallistas de Juegos Nacionales Especiales

miércoles 18 enero 2017, 02:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Recibe IVD medallistas  de Juegos Nacionales Especiales

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibió a la delegación de Deportistas Especiales de Veracruz a quienes felicitó por su desempeño en los Juegos Nacionales Deportivos para personas con Discapacidad Intelectual, que se celebraron en diciembre pasado en Morelia, Michoacán, y además ofreció su apoyo “en lo que esté en nuestras manos lo vamos  a hacer”.

En una sala de juntas llena con la presencia de deportistas, entrenadores y padres de familia, la rectora del deporte  les hizo llegar una felicitación del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares “reciban un saludo de nuestro señor gobernador, que es el primer deportista del estado, son ustedes una de los principales motivaciones que inspiran para que Veracruz sea  mejor,  y son ustedes la causa por la que él está luchando día a día para que Veracruz mejore”.

La directora del IVD se mostró contenta por la visita de los deportistas especiales, además de que les hizo llegar el mensaje del Gobernador del Estado licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, que se les brindará la atención necesaria por contribuir con el crecimiento deportivo en la entidad veracruzana “mi mayor reconocimiento y gratitud a cada uno de ustedes por estar aquí, por representarnos tan dignamente.  Gracias porque son unos ángeles del deporte y porque han sabido sacar la casta  por Veracruz con o sin apoyos”.

Al frente de la delegación estuvo el licenciado en Educación Física, Julio César Ramos Mateos, presidente de la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales, quien mostró ante la directora del IVD, las medallas de cada uno de sus atletas en las disciplinas de gimnasia artística, futbol, basquetbol, natación y atletismo.

En la visita se resaltó la presencia de José Alberto Mora Méndez, quien está seleccionado por México para participar en el Mundial de Futbol 7 en Down que se realizará en Portugal.

Además de que el presidente de la Asociación le hizo llegar a la directora del IVD, unas medallas de plata por parte del Congreso Federal para que se las hiciera llegar a María Bárbara Wetzel “Bibi”, medallista en el pasado Mundial de los Juegos de Síndrome de Down efectuados en Florencia, Italia.

Los medallistas en el atletismo fueron Bárbara Zarrabal Ortiz, Marlen Santiago Romero, Montserrat Vázquez Morales, Jair de Jesús Pérez Ibarra, Luis Enrique Rodríguez Villanueva, Joselyn Compeán Esponda, María Isabel Mayen Pacheco, Viridiana Lara Hernández, María Isabel Herrera Martínez.

Así como Yeraldi Hernández Gómez, Aurica Izeth Monterde González, Javier de Jesús Rubio Márquez, Randy Mitchel Beltrán Orozco, Alejandro Rafael Cabrera Valencia, Fabián Blanco Maranto, Alexander Hernández González, Jair Evaristo Ramos Aguilar, Luis Alberto Enríquez de la Rosa y Aarón Barranco Hernández.

En natación Melissa Pérez Luis quien ganó oro en los 100 metros mariposa; en el basquetbol, los integrantes que ganaron la presea dorada son Adonay Baltazar Méndez, Eder Matías Pérez, José García Thamariz, Guillermo de Jesús Santos Zárate y Alexander Archila Castro.

En futbol se colgaron la presea de plata los jugadores como Armando Delfino Pomposo Lara, José Alberto Mora Mendoza, Fernando César Jiménez Román, Fridy Adela Watla Zatarain, Mario Antonio López Porras, José Ángel Arriola Cardozo y Alexis Armando Cecileo Bretón.

La medallista en gimnasia artística es María Bárbara Wetzel Aguilar, quien se colgó cuatro preseas de oro en este certamen nacional.

También asistieron los entrenadores Efrén Ramírez Ruiz (gimnasia), Julio César Ramos Mateos (futbol y atletismo), Mallinaly Ancona Ramírez (natación), Graciela Ballesteros Soto (atletismo) y Alicia Castro (basquetbol).

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas