Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Vela y la Real Sociedad reciben al Barcelona en Copa del Rey

miércoles 18 enero 2017, 11:51 AM    Por: Alejandro Tapia

Vela y la Real Sociedad reciben al Barcelona en Copa del Rey

El conjunto de la Real Sociedad, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, saldrá en busca de la victoria cuando reciba el próximo jueves en el estadio de Anoeta al Barcelona, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La escuadra “Txurí-Urdín” buscará aprovechar su condición de local para ponerse adelante en la eliminatoria ante el siempre peligroso equipo “culé”, que viene de golear a Unidad Deportiva las Palmas por marcador de 5-0 en la fecha 18 de la Liga de España.

El estratega donostiarra, Eusebio Sacristán, señaló que la eliminatoria ante Barcelona será complicada por la calidad de los jugadores “blaugranas”, pero que llegan motivados al compromiso y conscientes de su capacidad para plantarle cara a cualquiera.

El anterior enfrentamiento entre estas dos plantillas ocurrió durante la fecha 13 del actual torneo de liga, con marcador final de 1-1, sin embargo la Real Sociedad, con gran actuación del “bombardero” Vela, se mostró ampliamente superior y los catalanes fueron afortunados de conseguir el empate.

La participación del quintanarroense en el partido aún permanece en duda, ya que aún no se ha podido recuperar por completo de una meniscopatía externa en la rodilla izquierda, la cual ha impedido que participe en los últimos compromisos del equipo “blanquiazul”.

Por su parte, Luis Enrique, técnico del equipo “blaugrana”, destacó que el partido del jueves no será definitivo, ya que aún quedará por disputarse el partido de vuelta, y que buscarán tener un buen desempeño puesto que la Real Sociedad es un rival que se les ha complicado en el tiempo reciente.

Barcelona mandará a la cancha a sus mejores elementos para el compromiso a excepción del portero alemán André Ter Stegen, quien se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, así como el mediocampista brasileño Rafinha, quien se recupera de una lesión.

De esta forma, Real Sociedad y Carlos Vela le harán los honores al Barca en duelo que dará inicio en punto de las 14:15 horas, tiempo del centro de México.

 

Notimex/Foto: Internet.

 Temas relacionados

Copa del Rey España Vela Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas