Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Copa MX: Cimarrones vence a Xolos

miércoles 18 enero 2017, 06:28 AM    Por: Alejandro Tapia

Copa MX: Cimarrones vence a Xolos

En el debut de ambas escuadras en la Copa MX del Torneo Clausura 2017, el club de futbol Cimarrones de Sonora derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Xolos de Tijuana, en partido correspondiente al Grupo 1.

La cancha del estadio Héroe de Nacozari fue el escenario donde la escuadra sonorense hizo valer su condición de local y con un certero cabezazo de Luis Loroña, al minuto 49, se quedó con las tres unidades para situarse en la cima del escuadrón, que completa Correcaminos.

Xolos sufrió el compromiso, si bien no hubo un claro dominador, en su búsqueda de ir por el empate en la parte final del choque, las ideas no le acompañaron y de paso respondió bien el portero de Sonora, Gabino Espinoza.

En Xolos debutó el refuerzo argentino Juan Lucero y a los 10 minutos estuvo cerca de anotar pero en dos tiempos y antes de que el balón cruzara la línea el “cancerbero” le negó el gol.

Como es habitual en Copa MX y más ante rivales del Ascenso, en Xolos hubo diversas modificaciones, también jugó de titular el experimentado arquero Luis Michel, quien nada pudo hacer para evitar el gol de Loroña en saque de esquina.

De este modo, cuando Tijuana quiso reaccionar con los ingresos de Víctor Malcorra, Milton Caraglio y Paul Arriola, inamovibles en Liga MX, ya no pudo pese a la insistencia al frente.

El árbitro del encuentro fue Christian Ramírez, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Juan de Alba y Adrián Pedroza, así como a los visitantes Yasser Corona, Joe Corona y Víctor Malcorra.

Alineaciones:

Sonora.- Gabino Espinoza, Juan de Alba, Erik Pedroza, Néstor Vidrio, Jorge Gastelum, Jairo Araújo, Luis Oropeza, Cristian Ivanobski, José Moreno (Diego Andrade, 46), Luis Loroña (Aldo Polo, 71) y Abraham Carreño. DT Juan Carlos Chávez.

Tijuana.- Luis Michel, Michael Orozco (Miltón Caraglio, 77), John Requejo, Yasser Corona, Víctor Aguilera, Juan Carlos Núñez, Luis Chávez (Víctor Malcorra, 61), Juan Carlos Medina (Paul Arriola, 65), Joe Corona, Juan Lucero y Henry Martín. DT Miguel Herrera.

 

Notimex/Foto: Xolos

 Temas relacionados

CopaMX Xolos Cimarrones Futbol Mexico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas