Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Recibe IVD a atletas Master, piden pago de becas...

martes 17 enero 2017, 09:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Recibe IVD a atletas Master, piden pago de becas...

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, sostuvo una reunión con la Comisión Estatal de Atletas Master del Estado de Veracruz, en donde escuchó sus necesidades así como el calendario deportivo de eventos para el presente año.

En la reunión estuvieron presentes David Pérez Medellín, presidente de la Comisión Estatal de Atletas Master del Estado de Veracruz, así como diversos medallistas nacionales y mundiales que han puesto en alto el nombre de Veracruz a nivel internacional.

La rectora del deporte estatal escuchó atentamente las peticiones de los atletas, sobre todo en el rubro del pago de sus becas, cuyos ejercicios datan desde el 2014 y pese a que los documentos no se entregaron en su jurisdicción, les informó que analizarán la problemática.

Ortiz Hernández aclaró el punto de que el Instituto Veracruzano del Deporte que ella dirige no marginará a los atletas master y que les brindará apoyo hasta donde se lo permita el presupuesto destinado para este año. Les hizo saber que la instrucción es brindar el apoyo a todas las disciplinas deportivas en el Estado, en donde los atletas master están contemplados.

La rectora del deporte estatal invitó tanto a los atletas master y entrenadores a que se acerquen al Instituto Veracruzano del Deporte para los Cursos de Capacitación certificados por Conade, así como a los Estatales que serán gratuitos y que arrancarán el próximo mes de marzo.

“Agradezco la apertura de compartir sus logros y llegar acuerdos; vamos a modificar lo que esté a mi alcance con base en el presupuesto del IVD, así como el revisar el instructivo de becas el cual tiene que ser aprobado por la Junta de Órgano de Gobierno”, enfatizó.

La funcionaria aclaró que “aquí todo es claro y transparente, incluso ustedes pueden venir a revisión de las becas, no les cerramos las puertas a nadie. Estoy en la mejor disposición de apoyarles, mi misión es escucharlos para llegar acuerdos y dar soluciones”, indicó.

Asimismo, los invitó a que cualquier duda que tengan, antes de escuchar un rumor, “vengan a las oficinas del IVD para dar solución a sus inquietudes; estamos para servirles y escuchar todas sus necesidades”.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Atletas Master del Estado de Veracruz, David Pérez Medellín, comentó  estar complacidos con el resultado de la reunión “porque sabemos que ella como deportista de Alto Rendimiento y atleta de corte internacional  va a saber entender las necesidades de nuestros asociados, en términos de que Veracruz cuenta con campeones mundiales, con medallistas a nivel Norte, Centro y del Caribe y somos los campeones nacionales en esta categoría y por lo tanto el referente va a ser el apoyo del IVD y los compromisos que nos depara este  2017”.

“En años pasados, dijo, tuvimos muchas reuniones tuvimos muchas pláticas al respecto pero finalmente se quedaron en eso. Nosotros confiamos en que María de los Ángeles Ortiz, en esta administración, pueda cumplir nuestros sueños que  son poder seguir representando orgullosamente a nuestro estado como lo hicimos en nuestra juventud pero ahora lo hacemos con más entusiasmo junto con el resto de los competidores que se integran a éste, que es el mejor equipo de todos los tiempos y de todas las épocas del atletismo veracruzano y queremos hacerlo con éxito porque así estamos acostumbrados”.

Por su parte, María Eugenia García Garcés medallista mundial en Lyon, Francia, en el  2015 comentó “tengo mucha esperanza porque veo que sí nos va a apoyar porque siempre hemos ido sin apoyos del instituto”.

“Nos llevamos muy buena impresión, veo que es muy sincera y que está dentro de ella darnos el apoyo que esté en sus manos; ya nos explicó cómo está la situación de estos documentos que no nos quieren reconocer y que no sabemos qué pasó; ella dice que va a investigar qué es lo que pasó sobre lo de las becas”, señaló la atleta.

Por su parte, Luisa Baltazar Calderón, medallista en el Mundial de Brasil 2013, comentó que la reunión con la titular del IVD fue muy buena “positiva, parece que ahora sí vamos a tener buenos resultados ya que siempre nos habían dejado sin respuesta. Vimos muy accesible a nuestra directora. Yo sabía que ya se habían metido  pero no sé si llegaron o no; porque metimos muchas veces los papeles y nunca nos hicieron caso”.

La medallista de plata y bronce en el Mundial de Canadá 2010, Adela Ochoa González resaltó la reunión con la directora del IVD “muy buena, porque Ángeles es muy positiva y se le reconoce porque sabe mucho y no es envidiosa nos convidó parte de lo que ella sabe. Dijo que nos va a apoyar a pesar de que ya teníamos lo de nuestras becas en años anteriores  pero no pasó nada, ahora ella se comprometió a apoyarnos”

Verónica Canales Reyes, medallista internacional, comentó que la reunión fue provechosa “fue muy amable, muy atenta con nosotros; le agradecemos el que nos haya recibido y también ella cuenta con nosotros. Me voy muy agradecida, esperamos su apoyo”.

 

IVD/Foto: IVD

 

 

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas