América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Canterano de Pumas quiere más oportunidades

martes 17 enero 2017, 07:15 PM    Por: Jesús Morales

Canterano de Pumas quiere más oportunidades

El defensa Pablo Jaquez manifestó que su idea es continuar con su trabajo para ganarse más oportunidades de jugar con el primer equipo de Pumas de la UNAM, tras cumplir su debut el domingo pasado ante Cruz Azul.

El canterano “auriazul” es consciente de que depende de cada futbolista obtener la confianza del técnico, en este caso de Juan Francisco Palencia, así que ahora su meta es entrenar al máximo y responder en cada ocasión que se le presente.

"Es trabajo de nosotros los jugadores seguir correspondiendo a la confianza que nos dé el entrenador y seguir trabajando día a día con mucho esfuerzo para que esas oportunidades sigan llegando, nosotros mismos nos las vamos a generar, nadie nos las va a regalar", apuntó el zaguero central.

Al minuto 56 del choque ante La Máquina, Palencia decidió sacar al uruguayo Gerardo Alcoba, quien estaba amonestado, para dar entrada a Pablo Jaquez, quien se convirtió en uno de los jóvenes que subieron al primer equipo “auriazul” para este Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Sobre su debut, el seleccionado tricolor en categorías menores indicó que "no se tocó algún tema sobre las tarjetas de que si alguien estaba amonestado iba a salir, ‘Paco' tomó una decisión y a mí me vino bien".

"Uno como defensa no hay mucha oportunidad de cambio, realmente inicias el juego y lo acabas, la verdad no me lo esperaba pero fue un debut soñado, en un clásico y con el estadio lleno", añadió en conferencia de prensa realizada en cancha dos de Ciudad Universitaria.

Reconoció que Alcoba lo felicitó y que Darío Verón es un referente para él, ya que "desde que tengo memoria lo he visto jugar en Pumas y siempre lo observo, veo qué hace, me ayuda, me da consejos y es un referente muy grande para mí. Alcoba me felicitó, me dijo que lo tenía bien merecido. Me explicó que son cosas que pasan, que a nadie le gusta salir".

Sobre el accionar de Universidad Nacional en lo que va del certamen, admitió que jugaron mejor ante Chivas en la primera fecha, aunque cayeron 2-1, y ahora la tarea del fin de semana es jugar bien y sacar la victoria contra León.

"En el partido contra Chivas hicimos un buen juego y no pudimos concretar, contra Cruz Azul fue un partido distinto, jugamos mejor ante Chivas pero no conseguimos el resultado. Esperamos que contra León se puedan dar las dos partes, jugar bien y conseguir un buen resultado de visita", indicó.

Afirmó que "en esta semana estamos enfocados en trabajar en aspectos que hay que pulir para lograr una victoria de visita en León. La clave es seguir el planteamiento del juego que nos da ‘Paco', seguir paso a paso, estar bien posicionados y con la actitud que hemos mostrado en estos dos juegos vamos a salir victoriosos".

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Pumas Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas