Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Djokovic comienza con triunfo en Australia

martes 17 enero 2017, 09:32 AM    Por: Alejandro Tapia

Djokovic comienza con triunfo en Australia

No fue un paseo para Novak Djokovic el inicio de la defensa de su título en el Abierto de Australia: Le tocó debutar contra el hombre que eliminó a Rafael Nadal en la primera ronda el año pasado.

Contuvo una ofensiva de Fernando Verdasco en un segundo set de 71 minutos para imponerse finalmente 6-1, 7-6(4), 6-2. Hubo miradas duras y reacciones furiosas de los dos jugadores, protagonistas de una tensa Semifinal en Doha donde se impuso Djokovic, luego de salvar cinco match points.

"Cuando vi el sorteo, me dije que era el único partido en que me iba a concentrar", dijo Djokovic, quien buscar ser el primer ganador de siete títulos en Australia. "Cuando él está encendido, nunca se sabe".

"Empecé con gran intensidad. El primer y tercer sets fueron bien, el segundo fue una lotería, muy estrecho".

Otro que también libró la primera ronda es el español Rafael Nadal, que regresaba a un major tras dos meses de baja por una lesión en la muñeca izquierda tras el Abierto de Estados Unidos superó 6-3, 6-4, 6-4 a Florian Mayer. El español mejoró su resultado del año pasado, cuando cayó en primera ronda ante su compatriota Fernando Verdasco.

"Genial. Estoy contento de que me entrevistes. ¡El año pasado no tuve ocasión!", dijo Nadal a pie de pista tras el juego.

Además, el canadiense Milos Raonic se impuso a Dustin Brown y el también español Roberto Bautista avanzó a la siguiente ronda con Richard Gasquet, Gilles Simon, Philipp Kohlschreiber, David Goffin y Dominc Thiem.

El italiano Fabio Fognini también debutó con el pie derecho, luego de derrotar al español Feliciano López 7-5, 6-3, 7-5.

En la rama femenil, Karolina Pliskova y Johanna Konta debutaron con victorias en sets corridos. Ambas vienen de temporadas en las que consiguieron resultados de impacto en las grandes citas.

La checa Pliskova, finalista del US Open y quinta preclasificada en Australia, dio cuenta 6-2, 6-0 de la española Sara Sorribes Tormo.

Konta (9), quien el año pasado sorprendió al alcanzar las Semifinales en su debut en el Slam australiano, doblegó 7-5, 6-2 a la belga Kirsten Flipkens.

 

AP/Foto: Internet.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas