Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Federer sin problemas en primera ronda en Australia

lunes 16 enero 2017, 10:28 AM    Por: Alejandro Tapia

Federer sin problemas en primera ronda en Australia

El suizo Roger Federer, décimo séptimo preclasificado, se presentó de forma convincente en su primera competencia dentro del calendario 2017 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al obtener una victoria en la primera ronda del Abierto de Australia.

Federer echó mano de su experiencia en ‘Grand Slams' para imponerse en la primera fase al austriaco Jurgen Melzer, al que despidió del evento en cuatro sets por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

Tras permanecer seis meses alejado de las canchas, el helvético comenzó a competir este año en la Copa Hopman, en la que afinó los últimos detalles para su debut en el certamen australiano.

El histórico jugador, de 35 años de edad, no dudó para mostrar su mejor versión ante el austriaco y superarlo 19-4 en el sector de tiros aces, con una doble falta y 64 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Federer cimentó su triunfo con siete de nueve puntos de quiebre salvados durante todo el partido, con un rompimiento al saque de su oponente y 46 disparos ganadores.

Luego de este resultado Roger Federer podrá seguir pensando en sumar su quinta corona en el Abierto de Australia, aunque antes tendrá que dar cuenta en la segunda ronda del estadunidense Noah Rubin.

En otro cotejo, el japonés Kei Nishikori (5) tuvo que batirse durante cinco sets para salir triunfante en su primera actuación del torneo, luego de vencer al ruso Andrey Kuznetsov en mangas por 5-7, 6-1, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-2.

Nishikori, quien nunca ha ganado un trofeo “Grande” de la ATP en su carrera, se verá las caras en la siguiente fase del certamen con el francés Jeremy Chardy, septuagésimo primero del mundo.

 

Notimex/Foto: Internet.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas