Más Deportes

Kerber sufre pero supera primera ronda en Australia

lunes 16 enero 2017, 10:26 AM    Por: Alejandro Tapia

Kerber sufre pero supera primera ronda en Australia

La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo un complicado debut en el Abierto de Australia, en el que venció de manera apretada a la ucraniana Lesia Tsurenko por parciales de 6-2, 5-7 y 6-2.

Kerber sigue generando dudas en 2017 y sigue sin poder consolidar su mejor tenis en su tercer torneo del año, sin embargo, en la apertura del primer Grand Slam del año le alcanzó para vencer a Tsurenko y obtener su pase a la siguiente ronda.

En un duelo que se extendió por más de dos horas, la teutona tomó la delantera en el primer parcial quebrando en dos ocasiones el servicio de la ucraniana y mostrándose sólida con su juego de saque.

Sin embargo, en el segundo set reapareció la versión de Kerber de los torneos previos, donde a pesar de tener match point para llevarse el encuentro, fue incapaz de cerrar con firmeza y cayó al no poner sostener su servicio en dos oportunidades.

En el set definitivo, la primera sembrada del torneo volvió a tomar control del encuentro, al lograr ganar el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio y quebrar el saque de Tsurenko en dos de tres oportunidades.

“La primera ronda siempre es difícil, pero trate de disfrutarlo cuanto pude. Estoy muy, muy feliz de estar en la segunda ronda”, señaló la campeona defensora del Abierto de Australia, quien enfrentará en la siguiente fase a su compatriota Carina Witthoeft.

En otro compromiso destacado de la primera jornada del Grand Slam australiano, la española Garbiñe Muguruza también debió batallar en demasía para vencer a la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5, 6-4.

Las posibilidades de la jugadora ibérica de avanzar lejos en el torneo no son las mejores, ya que no llega en las mejores condiciones físicas y está jugando con una lesión.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas