Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¿Habrá proceso legal en contra de ex directores del IVD?

viernes 13 enero 2017, 01:40 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¿Habrá proceso legal en contra de ex directores del IVD?

Luego del problema crónico que se presentó en la pasada administración del IVD en el atraso al pago de becas de atletas veracruzanos, podría haber acciones legales, después de lo que pueda determinar el departamento juridico de la presente administración del deporte en el estado.

María de los Ángeles Ortiz ha confirmado esta información y también ha señalado que al momento no hay atraso en estas becas para los deportistas.

“Se pagó noviembre y diciembre, que son meses que no nos correspondían. El pagar noviembre era muy arriesgado, porque se tuvo que plantear pagarlo o no, ya que se sacó de tantas maneras en las administraciones anteriores, que por ejemplo, en el año 2014 sí pedían recurso para becas, llegaba el recurso pero lo ocupaban para otras cosas y no lo aplicaban para becas y así pasó varias veces”, reveló.

En ese tenor,  Ángeles Ortiz, aseguró que será el departamento jurídico quien se encargue de emprender o no, acciones legales en contra de los anteriores Directores del IVD.

“Eso lo tiene que hacer el área jurídica, aunque el mes que nos dan para llamar en un proceso está en camino; pero tenemos más de un año para revisar todas las carpetas y ver lo que se nos entregó. Además hay demandas fuertes como la del COVER (Juegos JCC), entonces tienen tiempo”, compartió.

“Eso lo tiene que ver la parte legal, porque si yo me enfrasco en ese tema, no podemos llevar el deporte a donde lo queremos llevar, no soy abogada y no tengo la línea jurídica para poder hacerlo”, agregó.

“Hoy estamos al día, está corriendo enero y estamos al día con la administración que estamos empezando. Quienes no están al día, son las personas que no han traído sus documentos, se abrió el comunicado, se abrieron los días para entrenadores y deportistas y que se movieran”, señaló.

En la anterior administración estuvieron como directores del IVD, Rafael Cuenca, Carlos Sosa y al final como encargada del despacho de la Institución Fatima del Ángel.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas