Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

MLB: Dodgers esperan repunte de Puig

viernes 13 enero 2017, 09:05 AM    Por: Alejandro Tapia

MLB: Dodgers esperan repunte de Puig

Ahora que la actividad de los Dodgers en la temporada muerta está a punto de concluir, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, habló sobre algunas de las interrogantes del club durante una rueda de prensa tras renovar los contratos de Kenley Jansen y Justin Turner.

Friedman dijo que el equipo aún no está seguro qué esperar del jardinero cubano Yasiel Puig, quien llegará a su quinto año en los Entrenamientos de Primavera de la organización.

"Pero debo aclarar que existe la posibilidad de un gran giro y pienso que todos ahora están conscientes de lo que se puede esperar", manifestó Friedman. "Definitivamente, he visto que él ha madurado bastante. Está por verse si eso se aplicará a su desempeño en el terreno. Pero tiene la capacidad de hacer muchas cosas y sé que sus compañeros quieren que las logre, nosotros también, y por eso haremos todo lo posible para ponerlo en una posición para hacerlo".

Al conjunto de Los Angeles le gustaría ver que Puig se siga puliendo tras los ajustes que hizo en la caja de bateo luego ser enviado a Triple-A Oklahoma City a finales de agosto pasado.
"Al analizar varias veces lo que sucedió el año pasado y los cambios que hubo, en ocasiones es difícil romper las costumbres. Teníamos cosas que queríamos que mejorara en Oklahoma City y allí comenzó el proceso. Es difícil hacerlo durante la temporada".

Puig bateaba .260 cuando fue enviado a liga menor por un mes. Cuando regresó a las Grandes Ligas en septiembre, tuvo promedio de .281 en sus últimos 23 juegos.

"Lo que vimos en septiembre fue sólo el comienzo del proceso, porque no tuvo tanto tiempo en agosto para tratar de hacer los ajustes", declaró Friedman. 

"Viene trabajando fuerte este invierno, así que veremos cuando llegue a los Entrenamientos de Primavera si aquellos cambios se han reforzado".

Aunque Friedman continúa explorando alternativas para mejorar la segunda base y para agregar un bate con trueno para superar los problemas de los Dodgers contra pitcheo zurdo -- el equipo le ha presentado una oferta a los Mellizos para realizar un cambio por el intermedista Brian Dozier -- el directivo piensa que, aunque no se realice transacción alguna, su club tendrá una mejoría en la producción contra los zurdos en el 2017.

Friedman señaló el regreso de Scott Van Slyke tras una lesión y posibles repuntes del puertorriqueño Kike Hernández y Turner como algunos de los motivos. Los azules terminaron de últimos en promedio, porcentaje de embasarse, slugging y OPS contra serpentineros zurdos en el 2016.

"Es de cierta manera nuestro punto débil, pero tenemos varios puntos fuertes y si ése es un aspecto en que no lucimos bien, no nos debemos angustiar".

Con el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo, Friedman dijo que es muy temprano para saber si algún lanzador de los Dodgers participará en el torneo. Cabe la posibilidad de que Jansen tire por Holanda y Clayton Kershaw por los Estados Unidos. La ronda final se jugará en el Dodger Stadium del 20 al 22 de marzo.

"Todo depende del jugador, cómo se siente y cómo ha avanzado en sus entrenamientos de temporada muerta", dijo Friedman.

 "Me encanta la idea del Clásico y pienso que es un ambiente competitivo que favorece a muchos jugadores, pero al final se trata de cómo se siente cada uno y su salud en ese momento".

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas