Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

IVD realiza campaña 'Dona un Juguete'

miércoles 11 enero 2017, 03:36 PM    Por: Raúl Montalvo

IVD realiza campaña 'Dona un Juguete'

La campaña “Dona un Juguete, Dibujando una Sonrisa” implementada por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, llegó hasta el Centro Social Calasanz ubicado en los Predios 1 y 2 en el puerto de Veracruz, en donde más de 60 niños disfrutaron de esta labor social de la casa del deporte estatal.

La campaña “Dona Un Juguete, Dibujando una Sonrisa” busca conjuntar el deporte con los valores y sobre todo con labores sociales para ayudar a niños vulnerables como en esta ocasión tocó el turno al Centro Social Calasanz.

Para tal efecto, la funcionaria estuvo presente en los Predios 1 y 2 donde llevó felicidad a cerca de un centenar de pequeñines de escasos recursos del Centro Social Calasanz, con quienes jugó un rato y les hizo una demostración de cómo lanzar la bala además de platicarles sus experiencias de vida y de lo difícil que ha sido para ella superar lo vivido tras el accidente que sufrió hace algunos años los exhortó a estudiar y “obedecer a sus papás”.

Durante el evento, Ortiz Hernández agradeció el apoyo de los atletas, entrenadores, empresarios y a toda la sociedad civil que se ha sumado y ha donado juguetes para “que nosotros podamos dibuja una sonrisa en los niños”.

Mientras tanto, Coordinadora de Desarrollo Social de la Universidad Cristóbal Colón, Dinaleht Aguilar Ambros, agradeció el apoyo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, “la experiencia de ella les marcó a los niños; el que les venga a dar un ejemplo de vida de que a pesar de una limitación física ser capaces de lograr todo lo que ellos quieren les marcó significativamente. A los chicos les mueve mucho este tipo de actividades porque ellos mismos viven esta situación cotidianamente. Recordarles que son capaces de sobresalir es importante para ellos”.

“ Tenemos en el turno matutino alrededor de 40 niños y en el vespertino un poco más de 60 niños. Son niños de escasos recursos, unos tienen alguna problemática física y social económica”, indicó.

La rectora del deporte estatal licenciada Ángeles Ortiz Hernández entregó personalmente los juguetes a cada uno de los niños, quienes al final se tomaron la foto oficial en donde plasmaron su sonrisa con los juguetes otorgados.

 

IVD/Foto: IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas