Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Charles Barkley recuerda su partido de NBA en México

martes 10 enero 2017, 04:57 PM    Por: Jesús Morales

Charles Barkley recuerda su partido de NBA en México

El ex alero Charles Barkley, una de las leyendas de Suns de Phoenix, recordó hoy con entusiasmo aquel partido que disputó en México en 1997, como parte de la globalización de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El recuerdo de Barkley es con motivo de los encuentros que Suns disputará en esta capital, ante Mavericks de Dallas, el jueves, y contra Spurs de San Antonio, el sábado, ambos en la Arena Ciudad de México.

“Sólo les quiero decir felicitaciones por el 25 aniversario de juegos (NBA) en México”, declaró el ahora analista, en un video difundido por la Liga.

El primer juego NBA fue el 27 de octubre de 1992 con victoria de Dallas por 104-102 ante Rockets de Houston y Barkley estuvo en México con el uniforme de este último, que ganó 108-106 a Mavericks, el 6 de diciembre de 1997, el cual fue el primer encuentro de temporada regular de ese circuito en territorio mexicano.

El miembro del “Dream Team” original, quien vistió el uniforme de Suns de 1991 a 1996, con exitosísimos números, declaró en el video que “recuerdo haber jugado allí en 1997 y fue una experiencia increíble. Los fanáticos fueron espectaculares”.

Se despidió con un “muchas gracias y disfruten del juego”, mismo que ha despertado un gran expectativa entre los miles de fans que tienen en México los tres equipos participantes.

 Temas relacionados

NBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas