Futbol Internacional
domingo 26 de febrero 2017 10:41 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡También saquearon el Maracaná!




 10 ene 2017 2:50 PM
Por: Raúl Montalvo - XEU Noticias




El estadio Maracaná de Río de Janeiro, que está en una situación de abandono, fue saqueado por vándalos, en un capítulo más de la falta de mantenimiento de la mítica cancha que fue usada como escenario de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, denunciaron las autoridades.

La Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) informó en un comunicado que fueron robados esta madrugada dos bustos, uno de ellos del periodista Mario Filho, que le da nombre al estadio de la zona norte de la ciudad maravillosa, dos televisores, extintores de incendio y mangueras, con lo cual se hizo la denuncia ante la policía civil.

"Si no hay una inmediata intervención del gobierno para impedir los saqueos y la destrucción del patrimonio del Maracaná no sabemos como avanzar con los clubes para planificar el año y las competiciones que vienen", dijo el presidente de la FERJ, Rubens Lopes.

El estadio, escenario de la final del Mundial 1950 y la del 2014 entre Argentina y Alemania, fue cedido para que fuera usado en los Juegos Olímpicos al Comité Olímpico por parte del consorcio que lo administra, liderado por la constructora Odebrecht, que admitió haber pagado sobornos en todo el mundo para vencer licitaciones y es eje de la operación anti-corrupción Lava Jato.

La gestión del estadio fue pasada al comité organizador Río 2016, pero la empresa Concesionaria Maracaná Sociedad Anónima se niega a aceptar la llave del estadio de vuelta ya que argumenta que está siendo devuelta en condiciones inferiores a cuando fue entregada, según un comunicado.

El estadio que usan los equipos de Río de Janeiro está con el césped sin mantenimiento desde hace dos meses y unas 7.000 sillas permanecen retiradas desde la época de los Juegos Olímpicos.

El estadio, que era propiedad del estado de Río de Janeiro, fue remodelado antes del Mundial 2014 a un costo cercano a los 400 millones de dólares y luego entregado a una concesión privada encabezada por Odebrecht, que realizó las refacciones para la cita mundialista.

 

Télam/Foto: Internet


 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados