Futbol Internacional
domingo 26 de marzo 2017 10:52 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Infantino defiende 'su Copa del Mundo'




 10 ene 2017 10:33 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, defendió de forma categórica la decisión tomada este martes por el Consejo de la entidad de aumentar de 32 a 48 los equipos que participarán en el Mundial a partir de 2026 y dijo que la ampliación ayudará al desarrollo del fútbol.

“Creo que es una decisión muy positiva para el desarrollo del fútbol”, aseguró Infantino en rueda de prensa tras presidir en Zúrich la segunda reunión del Consejo, órgano que ha sustituido al anterior Comité Ejecutivo.

El presidente sostuvo que estaba “muy satisfecho” con la decisión tomada dado que, a su entender, amplía el número de equipos pero no aumentan los días de competición, que se mantienen en 32, y cada equipo jugará un máximo de 7 partidos.

Infantino explicó que las primeras propuestas de cambio presentadas aumentaban tanto los días como los partidos, con lo que la solución encontrada es “muy satisfactoria” y “trae beneficios”. “Estamos en siglo XXI y hay que adaptar la competición al siglo XXI”, afirmó.

El presidente de la FIFA, en el cargo desde el 26 de febrero del año pasado, explicó que el espíritu de la reforma es llevar el fútbol a más países y más aficionados.

“No hay nada más positivo para el desarrollo del fútbol que cuando un equipo se califica para el Mundial”.

Cuestionado sobre las críticas expresadas por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y por Alemania, Infantino asumió que haya voces disidentes y dijo que “siempre habrá alguien que se queje”.

El presidente de la FIFA contestó con un rotundo “buena suerte” a la pregunta sobre la presentación de una denuncia anunciada hoy por el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, contra la ampliación, después de afirmar que le parece “muy mal” el Mundial con 48 selecciones porque perjudica al fútbol en general.

Asimismo, Infantino explicó que la FIFA no ha decidido aún los cupos para cada confederación y señaló que ahora están centrados en redactar las modalidades del proceso de presentación de candidaturas.

En respuesta a las críticas de que la ampliación rebajará la calidad del juego, Infantino las rechazó de forma reiterada y afirmó que el fútbol está evolucionando en todo el mundo como se pudo ver en el último Mundial, cuando Costa Rica ganó a Italia y Inglaterra.

 

EFE/Foto: Internet.


 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados