Futbol Internacional

¡Mundial con 48 equipos hace soñar a Selecciones!

martes 10 enero 2017, 09:28 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Mundial con 48 equipos hace soñar a Selecciones!

Tras la aprobación de FIFA de extender la Copa del Mundo de 32 equipos a 48 hace soñar a más de 20 selecciones en el globo terráqueo de poder asistir a una competencia de esta índole.

En un aviso de la propia FIFA, aseguraron que, el Consejo de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), aprobó hoy de manera unánime ampliar a 48 el número de selecciones participantes en el Mundial de 2026, cuya sede aún está por determinar.

Con el nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados, destacó la británica BBC.

Algunas versiones preliminares aseguran que, en esa primera fase no habrá empates, los partidos que acaben igualados se resolverán en tanda de penales, y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para una ronda de dieciseisavos de final.

El torneo constará de 80 partidos: 48 en la primera fase, 16 en la ronda de dieciseisavos, 8 en la ronda de octavos, 4 en la ronda de cuartos, 2 en semifinales, uno por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Las selecciones nacionales que nunca han disputado una Copa del Mundo son:

Guatemala, Panamá, Guyana y Surinam, Tampoco Nicaragua, Belice, Rep. Dominicana y Venezuela, Albania, Macedonia, Motenegro, Bosnia-Herzegovina, San Marino, Liechtenstein, Andorra, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Bielorrusia, Moldavia, Luxemburgo y Mónaco.

Malí, Burkina Faso, Mauritania, Níger (no confundir con Nigeria), Libia, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Gambia, Mauritania, Gambia, Sudán, Etiopía, Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda, Zambia, Mozambique, Malawi, Zimbabwe, Namibia, Congo, Gabón.

Pakistán, Afaganistán, Kazajistán, Uzbekistán, Tailandia, Cambodia, Viet Nam, Malasia, Singapur, Bahrein y Qatar (clasificado para 2022 por ser sede del Mundial, pero hasta 2010 no clasificado a fuerza de goles).

Yemen, Jordania, Siria, Líbano.

El Mundial con 48 equipos se comenzará a jugar con este nuevo formato en el Mundial del 2026, y quien lo organice está por definirse.

 

Foto: Internet.

 

Foto Galería: Getty Images

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas