Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Francia obtuvo más de mil 200 millones de dólares por Eurocopa 2016

martes 10 enero 2017, 06:37 AM    Por: Alejandro Tapia

Francia obtuvo más de mil 200 millones de dólares por Eurocopa 2016

Francia obtuvo más de mil doscientos millones de dólares de beneficio por la celebración en su territorio de la Eurocopa de futbol el verano pasado, según un balance publicado hoy.

De acuerdo al reporte, realizado por el ministerio francés de Deportes, la eurocopa generó mil doscientos 22 millones de euros de ingresos económicos, mil doscientos 93 millones de dólares al cambio actual.

La mayor parte de los ingresos, 625 millones de euros, 661 millones de dólares, correspondió al sector turístico, según el informe sobre el campeonato, en el que Portugal se proclamó campeón y Francia subcampeona de Europa.

El Estado francés ingresó de su lado 70 millones de euros, 74 millones de dólares, por el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), precisó la fuente.

Más de seiscientos mil turistas visitaron el país europeo durante la competición que comenzó en junio y concluyó a principios de julio y en la que participaron 24 selecciones nacionales del viejo continente.

La competición se celebró con Francia en estado de emergencia y con la máxima alerta terrorista, pero pese a ello el evento tuvo un impacto económico positivo, destacaron analistas.

 

Notimex/Foto: Internet.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas