Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Indios confían en Edwin Encarnación

domingo 8 enero 2017, 08:17 AM    Por: Alejandro Tapia

MLB: Indios confían en Edwin Encarnación

El dominicano Edwin Encarnación pertenece a un grupo de cañoneros poco comunes.


 El nuevo integrante de los Indios no solamente es capaz de sacar la bola del parque con frecuencia, sino que también ha demostrado que tiene suficiente control de la zona de strike como para evitar rachas de abundancia o escasez.

Fue el estilo de bateo de Encarnación - junto con su habilidad para conectar cuadrangulares - que convenció a la Tribu a darle un contrato de tres años y US$60 millones al inicialista.

 Todo contrato lucrativo conlleva riesgos, pero en este caso hay uno que llama la atención. Encarnación acaba de cumplir 34 años, lo cual significa que los Indios están apostando a que su enfoque sea suficiente para contrarrestar los efectos de su edad.

"Ha sido un jugador increíblemente productivo", dijo el gerente general de la Tribu, Mike Chernoff, acerca de Encarnación.


 "A menudo, uno escucha cosas sobre los jugadores de poder, cómo envejecen y cómo sus habilidades evolucionan con el tiempo. En el caso de alguien como Edwin, tiene un gran comando de la zona de strike y es tremendo bateador. No es simplemente un bateador de poder. Eso nos hace confiar en que su consistencia puede durar".


En los últimos cuatro años, Encarnación ha registrado un porcentaje de ponches de 15.3 según Baseball-Reference, y a la ofensiva ha producido 17.3 Victorias por en Encima del Reemplazo (WAR, por sus siglas in inglés). 


Mike Napoli, quien fungió como inicialista y bateador de poder del club en el 2016, tuvo un porcentaje de ponches de 28.8 y WAR de 7.6 en el mismo tramo.

Napoli empalmó 34 jonrones en el 2016, pero se ponchó 194 veces. 


De su parte, Encarnación tuvo 42 vuelacercas y fijó una marca personal al poncharse en 138 ocasiones.

Los Indios tenían interés en renovar con Napoli por un año, pero el veterano sigue siendo agente libre y ante la llegada de Encarnación, ya no tendría cupo en Cleveland. La Tribu se benefició mucho de la presencia de Napoli en la alineación y en el clubhouse, pero decidió cambiar de rumbo dado el potencial ofensivo de Encarnación. 


El equipo está convencido de que el quisqueyano seguirá siendo una potencia a una edad avanzada.

Con eso en mente, echémosles un vistazo a otros toleteros y cómo les fue en sus temporadas entre los 30 y 33 años de edad en comparación con los 34 en adelante.

Si reducimos a los bateadores a aquellos que sonaron al menos 120 vuelacercas y no se poncharon más de 400 veces en sus temporadas entre los 30 y 33 años de edad, quedan 24 nombres. 

Para esta comparación, revisaremos los números de los bateadores que disputaron sus temporadas de los 33 años del 2000 y en adelante: 

Encarnación, los dominicanos José Bautista y Albert Pujols, el panameño Carlos Lee, Jason Giambi, Mike Piazza, Gary Sheffield, el cubano Luis González y Albert Belle.

 

Las mayores/Foto: Internet.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas