Beisbol
domingo 28 de mayo 2017 1:27 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Los Tigres comenzarían la temporada del 2017 con el mismo "look"




 5 ene 2017 8:06 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Han pasado cuatro semanas desde que el capataz de los Tigres, Brad Ausmus, pronosticó un invierno callado para su equipo en lugar de una reestructuración.

El único movimiento que ha hecho la novena de Detroit desde noviembre ha sido renovar por un año y US$2 millones con el receptor Alex Ávila.

El calendario ha cambiado, pero las interrogantes que enfrenta el equipo siguen siendo las mismas. Y a menos que haya cambios drásticos en las próximas semanas, los Tigres fácilmente podrían llegar a los entrenamientos con un roster casi idéntico al del 2016.

A continuación, algunos temas a seguir en

Detroit en lo que resta de invierno:

Fichas de cambio

Fuera del canje que envió a Cameron Maybin a los Angelinos en noviembre, los Tigres no han realizado un cambio que les permita reducir su nómina y abastecer su finca de prospectos con el fin de terminar con un roster más joven y menos costoso.

El mercado sigue repleto de jardineros de poder, tanto agentes libres como jugadores disponibles vía canjes, y al parecer no se despejará hasta los entrenamientos. Eso significa que es muy probable que J.D. Martínez comience la temporada con Detroit. Y dado que solamente hay algunos equipos en busca de intermedistas, el mercado de Ian Kinsler se esfumó, en parte porque su contrato le permite rechazar canjes a ciertos equipos y porque los Tigres buscan talento joven a cambio.

Aún más importante, los equipos están bien conscientes del impuesto de lujo a medida que se esclarecen las reglas y ramificaciones del nuevo acuerdo de negociación colectiva (CBA, por sus siglas en inglés). Aunque el límite será más alto en el 2017, las sanciones por rebasarla siguen siendo severas.

El gerente general Al Ávila ha dicho que el proceso de armar un equipo más joven y reducir la nómina podría demorar y que es posible que no suceda nada este invierno. El ejecutivo podría proceder con su equipo actual y tratar de hacer canjes en julio si los Tigres no tienen esperanzas de playoffs.

Sigue en veremos el jardín central

Aunque retener a Martínez y a Kinsler mejora las posibilidades de los Tigres de dar la pelea, podría obligar al equipo a tomar otro rumbo con respecto al bosque central.

Al Ávila ha dicho varias veces que Detroit podría intentar adquirir a un jardinero central en un canje, sea una solución a largo plazo o temporal hasta que el prospecto JaCoby Jones esté listo para asumir la responsabilidad. Si los Tigres no logran hacer semejante canje, tendrán que buscar otra alternativa, sea un cambio de menos peso o un agente libre.

Entre los agentes libres aún disponibles se encuentran el ex Tigre Austin Jackson, quien fue operado durante el verano para repararle un desgarre en la rodilla izquierda, el venezolano Gregor Blanco, Peter Bourjos, Michael Bourn, Coco Crisp, Desmond Jennings y Colby Rasmus.

Como todo lo que ha hecho Detroit durante este receso de temporada, el costo sigue siendo un factor. Por lo tanto, si los Tigres se ven obligados a firmar a un agente libre, quizás esperen hasta que los entrenamientos estén por comenzar para hacerlo.

Preparando las invitaciones

Al Ávila ha puesto énfasis en tener profundidad para proteger contra las lesiones. Eso motivó al club a darles contratos de liga menor a varios jugadores el invierno pasado, incluyendo a Casey McGehee y Bobby Parnell.

Ninguno de ellos jugó un papel clave en los Tigres en el 2016, pero el club no tuvo que invertir mucho para asegurarse. Por lo tanto, es probable que Detroit agregue a otros jugadores de esa índole a medida que los agentes libres vayan reduciendo sus exigencias y busquen oportunidades de competir por puestos en los equipos grandes.

Las Mayores/Foto: Internet.


 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados