Beisbol
domingo 22 de enero 2017 10:15 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Medias Blancas empiezan de nuevo a partir del 2017




 2 ene 2017 9:23 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




La meta a largo plazo de los Medias Blancas es convertirse en un equipo que avance a la postemporada de manera consistente y que pueda, si las cosas salen bien, ganar varias veces la Serie Mundial.

Para alcanzar ese objetivo, probarán un nuevo camino en el 2017. El equipo del sur de Chicago comenzó su reconstrucción--algo que muchos piensan debió comenzar antes--con el cambio del lanzador zurdo Chris Sale a los Medias Rojas. Los Patipálidos también canjearon al valioso patrullero Adam Eaton a los Nacionales durante las Reuniones Invernales.

A cambio, consiguieron a siete sólidos prospectos, incluyendo a la promesa número 1 de todo el béisbol según MLPBPipeline.com, el cubano Yoan Moncada. Además, se hicieron con Lucas Giolito, el pitcher mejor ubicado en el ranking de las menores.

El proceso apenas está comenzando. Con esta reconstrucción en mente, les damos un vistazo a cinco interrogantes sobre la temporada del 2017 que deben responderse.

1. ¿Qué tan drástica es la reconstrucción?

Los Medias Blancas todavía pueden suplir a otro equipo con más posibilidades de pelear en 2017 o 2018 con un abridor de primera línea como el colombiano José Quintana, un tercera base con poder como Todd Frazier o un cerrador consolidado como David Robertson. Pero eso sólo pasará si a Chicago se le da lo que está pidiendo. Y es mucho.

El gerente general Rick Hahn demostró con los cambios por Sale y Eaton que no los Medias Blancas no van a conformarse con poco. En un caso como el de Quintana, el equipo que lo adquiriera no sólo sumaría a un abridor que ha ido al Juego de Estrellas, sino también a un lanzador con un contrato muy favorable para su equipo; el zurdo está bajo control hasta el 2020 y tiene un par de opciones del club.

2. ¿Quién será el cátcher?

Uno de los puestos abiertos en la nómina es la receptoría. Zack Collins, quien fue la primera selección del club en el draft del 2016, sigue a uno o dos años de llegar al equipo grande mientras pule su juego en las menores. El venezolano Omar Narváez se ganó un puesto en el roster con lo que hizo al final de esta última temporada, pero probablemente no lo estén considerando como el titular de la posición.

Un agente libre podría tomar ese lugar hasta que llegue Collins, además de servir como su mentor. Los Medias Blancas también podrían conseguir a un careta vía un cambio.

3. ¿Cuándo llegarán los mejores prospectos?

Muy pocas veces los Medias Blancas han llevado a un prospecto con calma si creen que está listo para competir a nivel de las Grandes Ligas. Sale y Carlos Rodón son dos grandes ejemplos. Pero algunos ascensos han lucido apresurados, y hasta forzados. Sin embargo, Hahn ha dejado en claro que los prospectos actuales no serán subidos sólo porque haya un puesto abierto como quinto abridor o receptor, por poner dos ejemplos.

Moncada, Giolito y el lanzador dominicano Reynaldo López ya han acumulado un poco de experiencia en Grandes Ligas y probablemente sean quienes subirán primero. Pero aun en sus casos, esto podría tomar varios meses. No pierdan de vista a Zack Burdi, el pitcher de 21 años que muchos consideran el cerrador del futuro. Elegido con la selección 26 en el draft del año pasado, podría quedarse con el equipo grande desde el primer día, o subir en algún momento durante abril.

4. ¿Podrá Rentería marcar la diferencia?

Rentería ya ha sido elogiado por el trabajo hecho durante la temporada muerta y la energía que ha traído al equipo. Los jugadores lo conocen porque estuvo un año como coach de la banca y tiene experiencia con equipos en reconstrucción, debido a su tiempo como manager de los Cachorros.

5. ¿Podrá Rodón con la responsabilidad?

Rodón, quien fue elegido con la tercera selección del draft del 2014, tenía efectividad de 4.67 a finales de julio, pero en sus últimas 11 presentaciones del 2016 dejó 3.11 en 66.2 innings. Ponchó a 79 bateadores y dio 20 boletos en ese lapso, lo que puede ser visto como una señal de dominio y, más importante aun, de consistencia.

Rodón tuvo un final de temporada similar en el 2015, pero recuerden que el pitcher de 24 años tiene 51 aperturas de experiencia en su carrera. Si Quintana es cambiado, Rodón podría convertirse en el abridor del Día Inaugural.

Pero debido a este proceso de reconstrucción, la presión sobre sus hombros no será tan intensa y podrá seguir desarrollando su cambio, su control y seguir creciendo como lanzador.

Las Mayores/Foto: Internet.


 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados