Deporte Local
viernes 17 de noviembre 2017 8:50 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Clausura Ángeles Ortiz Liga de Voleibol de Santiago Tuxtla




 30 dic 2016 2:06 PM
Por: Raúl Montalvo - XEU Noticias




Como parte de su gira de trabajo por Santiago Tuxtla, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, clausuró el torneo de la Liga de Voleibol de Sala de esa ciudad, en donde participaron 16 equipos provenientes de municipios aledaños.

La Liga de Voleibol de Sala de Santiago Tuxtla es dirigida por el entrenador Juan Fernando Mendoza Acho, quien agradeció la visita de la directora del IVD y a la vez la felicitó por tomar las riendas del deporte en el Estado de Veracruz.

En este torneo participaron ocho equipos en la rama varonil e igual número en la femenil, además de que fueron sextetas de San Andrés, Acayucan, Lerdo de Tejeda y Santiago Tuxtla.

“Es un honor que me hayan invitado a clausurar. Me da alegría que tengan un lugar techado para entrenar, pero por otro lado me da tristeza ver un lugar que es semillero de talentos y recreación de actividades limpias, como el deporte, tan abandonado por nuestras autoridades. Pero también nosotros tenemos que hacer sinergia de movimiento”, comentó la directora del IVD en su mensaje a los equipos participantes.

La rectora del deporte los invitó a sumar esfuerzos para rescatar los recintos deportivos de Santiago Tuxtla, además de que bajo su dirección al frente del IVD buscará los medios para brindarles el apoyo en trabajo conjunto con los Ayuntamientos y Comudes, tal como es el lineamiento para el desarrollo deportivo como lo marca el Gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

Ortiz Hernández hizo entrega de un reconocimiento en memoria de Gabriel Cárdenas Figueroa, promotor incansable del voleibol de sala en la región de los Tuxtlas, además capitán del equipo Tobis de Acayucan y que falleció en un accidente dejando un legado en la práctica de este deporte.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer cuando se tocan las puertas de empresas privadas, podemos ir con un reconocimiento, como el que acabamos de dar en memoria al señor Gabriel que fue promotor de estas actividades como el voleibol, que es una de mis favoritas y que alguna vez como persona convencional con mi pierna, cuando la tuve, lo practiqué”

“Podemos ir a tocar la puerta y decirles que en nombre de esa persona que fue promotora de este deporte venimos a pedirle ayuda para renovar este lugar pues queremos ver a nuestros niños y a nuestros jóvenes haciendo deporte”, declaró.

La triple medallista paralímpica confió en que el plan que se tiene para el 2017 por parte del Gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares,

“Santiago Tuxtla pueda ser aún más fuerte en el deporte y que los niños y los jóvenes puedan estar más alejados de los vicios”.

“Espero poder ser de ayuda porque yo vengo de abajo; no vengo de ninguna familia a la que no le ha costado salir adelante, cada medalla me costó, cada medalla la sufrí, cada medalla cambié, la lloré y cada medalla fue con mucho esfuerzo y con el sudor de mi frente. Así que Santiago Tuxtla tiene que sacar la casta, es un lugar que yo amo y que me comprometo a apoyar en el deporte, hasta donde yo pueda y con todas mis fuerzas”, confesó.

El equipo de las Lobas de San Andrés resultaron las campeonas del torneo en la rama femenil. Mientras que en la varonil, Santiago Tuxtla fue el que alzó el título. Al final, Angeles Ortiz se tomó fotos con los equipos participantes, además con los voleibolistas que participarán en la próxima Olimpiada Estatal 2017.

IVD/Foto: IVD


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados