Deporte Local
martes 19 de septiembre 2017 8:37 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Veracruzano dio la cara por el canotaje mexicano en 2016




 24 dic 2016 11:17 AM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




El veracruzano Marcos Heliud Pulido dio la cara por el canotaje mexicano en el 2016 luego de representar al país en los Juegos Olímpicos de Río con una actuación que estuvo dentro de lo más destacado del presente calendario.

La Federación Mexicana de Canotaje (FMC), que preside Octavio Morales Vallarta, tuvo gran actividad en este año, empezando en febrero con el campeonato nacional de distancia larga en la pista olímpica Virgilio Uribe, en Cuemanco.

En abril se realizó la primera toma selectiva para eventos internacionales en Santiago, Nuevo León, y la Regata de Sábado de Gloria en Michoacán, así como la Olimpiada Estatal del Estado de Veracruz, en Pánuco.

En mayo, México acudió al Campeonato Panamericano Juvenil y Senior, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Gainesville, Atlanta, así como a la Regata Internacional Canamex (Canadá-México-Estados Unidos) en Pánuco.

En junio destacó la Regata del Día de la Marina y la reunión técnica de la Olimpiada Nacional en la Ciudad de México, mientras que en julio se desarrollaron la Regata del Río Nazas, en Coahuila, y las Olimpiadas Nacional y Juvenil 2016 y el Campeonato Mundial Juvenil Sub 23 en Minsk, Bielorrusia, avalado por la Federación Internacional de Canotaje (FIC).

En agosto atrajo los reflectores el debut olímpico del veracruzano Marcos Heliud Pulido en los Juegos de Río 2016, en los cuales después de dos series se quedó sin posibilidades de competir por una medalla en los 200 metros de canotaje de velocidad.

Pulido Rodríguez avanzó a la final B tras terminar en el quinto puesto de la segunda semifinal con 42.283 segundos. Se ganó el lugar en esta prueba con tiempo de 41.91 en su primera participación, no obstante terminó último de su heat.

En octubre se llevó a cabo la Regata de Exhibición del XLVIII Aniversario de la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe, la propuesta del Premio Nacional del Deporte y los premios “Luchador Olmeca”, José de Jesús Clark Flores y el ingreso al Salón de la Fama.

En noviembre se dio la Regata Tuxpan, en Veracruz, y el Congreso Técnico Nacional en Cuemanco, y cerraron el año con la Regata Navideña en Progreso, Yucatán y en Santiago, Nuevo León.

Tras todo lo anterior, se espera que para 2017 la Federación Mexicana de Canotaje siga con la programación de regatas nacionales e internacionales.

Notimex/Foto: Internet


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados