Deporte Local
sábado 20 de diciembre del 2014 8:32 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Carrera 'ALFA' en beneficio de la alfabetización...



 13 nov 2013 12:04 PM.
Por: Alfredo Morales - XEU Noticias.




Escucha Audio:

La mañana de este miércoles fue presentada en conocido restaurant de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Carrera 'ALFA', a beneficio de la alfabetización, la cual se realizará el domingo 15 de diciembre a las 8:00 a.m. en el Municipio de Boca del Río.

La presentación corrió a cargo de Francisco Reséndiz Coordinador Técnico de la Carrera, Raymundo del Moral Arteaga Subdirector del Desarrollo del Deporte en el Instituto Veracruzano del Deporte y José David Garnica Coordinador de Logística, quien explicó el objetivo de la carrera.

'Vamos a fomentar la activación física, obviamente el deporte, vamos a crear salud, pero sobre todo, es una carrera con causa, una carrera que está destinada para aquellas personas que no han tenido mucho la oportunidad como nosotros de continuar sus estudios, que no han terminado su educación básica y es para reducir los índices de analfabetismo en el Estado de Veracruz', compartió.

'En primer lugar vamos a sensibilizar y concientizar para que todos los participantes, toda la gente que nos rodea, ustedes, todos conocemos una persona que no sabe leer y escribir, que vive en la esquina de la casa, que trabaja con nosotros, que está en la tienda y aun así independientemente de la concientización y socialización, vamos a repartir materiales didácticos en especie e incluso consumibles para que las personas primero tengan cubiertas sus necesidades básicas y tengan la oportunidad de continuar sus estudios en el IVEA que es una de las instancias con las que cuenta el Estado para tener su educación básica', comentó.

La Carrera cuenta con dos modalidades, 5 K y Caminata de 2.5 K, dirigida a miembros de familias veracruzanas; se esperan aproximadamente 1,200 corredores y contará con todos los servicios necesarios para su buen desarrollo, como vayas, arcos, túneles de hidratación y servicio médico.

El costo de las inscripciones es de $250, incluyen playera tipo Dri-Fit, número de corredor, chip e hidratación durante la carrera. Las inscripciones se podrán realizar en conocida tienda de ropa y accesorios deportivos a partir de este miércoles, y hasta el próximo sábado 14 de diciembre.

El premio principal es un viaje al Maratón de Miami, el cual se realizará en el 2015, y será rifado entre todos los participantes de la Carrera 'ALFA'.


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Imprimir Compartelo Favoritos
 
My Space Del.icio.us Google Facebook
Yahoo! Digg Live Twitter
 

Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados