Deporte Local
lunes 22 de diciembre del 2014 8:13 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Presentan el Primer Congreso Internacional de Medicina del Deporte



 8 oct 2013 4:42 PM.
Por: Alfredo Morales - XEU Noticias.




Escucha Audio:

La tarde de este martes se llevó a cabo la presentación del Primer Congreso Internacional de Medicina del Deporte denominado “México Hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014”.

El acto tuvo lugar en la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), donde estuvieron presentes Fátima del Ángel Palacios, Secretaria Técnica del IVD y quien llevó la representación del director de la dependencia Rafael Cuenca Reyes; Juan Flores Alcocer, ejecutivo de Proyectos, y Miguel Franzoni Molina, jefe de la Oficina de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del IVD; así como José Juan Sandoval Alonso, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Este Congreso se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre teniendo como sede el auditorio “Beto Ávila" del Instituto Veracruzano del Deporte, donde se abre la invitación a doctores, enfermeras, profesores, nutriólogos, fisioterapeutas, licenciados en Educación Física, entrenadores, instructores, deportistas, estudiantes afines al deporte y público en general.

Cabe señalar que este Congreso cuenta con el aval de la Sociedad Mexicana de Medicina Metabólica, Medicina Deportiva y Nutricional, del Instituto Veracruzano del Deporte, de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, del Comité Olímpico Mexicano y de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Entre los invitados de honor a este Congreso se encuentran los doctores en medicina Rafael Iñigo Pavlovich, Francisco Arroyo Paz, Jesús Rivera Cantera, Javier Lozano Pardinas, Rogelio Robaina Valdez y Rafael Ornelas Centeno.

El presidente del comité organizador de este congreso, Sandoval Alonso, comentó acerca de los objetivos de este evento, al aseverar que “este Congreso es para dar la información necesaria y más allá de la necesaria, para que todos los profesionales de la salud, todos los deportistas y los aspirantes a competir en justas atléticas, tengan la máxima posibilidad de llegar muy lejos”.

Por su parte Juan Flores Alcocer, en su calidad de ejecutivo de proyectos del IVD, mencionó que “el deporte no puede quedar aislado, debe ir a día y sumarse a esta dinámica que impone la ciencia y la tecnología y la propia sociedad, el compromiso es que el Congreso cumpla los objetivos y se logre la meta propuesta”.

Los costos de este congreso son los siguientes: médicos y enfermeras 1000 pesos; deportistas, entrenadores, instructores y maestros de educación física, 500 pesos; acompañantes y público en general, 400 pesos; y estudiantes con credencial vigente, 300 pesos.


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Imprimir Compartelo Favoritos
 
My Space Del.icio.us Google Facebook
Yahoo! Digg Live Twitter
 

Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados