Futbol Internacional
martes 21 de octubre del 2014 11:41 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Hat-trick de CR7! Real Madrid aplasta a Galatasaray en Champions



 17 sep 2013 3:50 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Una magnífica exhibición ofensiva en la segunda mitad dio al equipo español su primer triunfo en la capital turca en un partido que desatascó Isco.

Tras una primera parte en la que la presión del equipo local dificultó el juego de los de Carlo Ancelotti, Isco desatascó el partido con un gran gol. Ya en la segunda mitad, dos goles de Karim Benzema y otros tres de Cristiano Ronaldo pusieron en bandeja un triunfo al Madrid que le permite liderar en Grupo B aunque Umut Bulut pudo hacer el gol del honor para el Galatasaray.

El primer aviso del partido, sin embargo, lo dio el Galatasaray con un impresionante disparo lejano de Felipe Melo que obligó a Iker Casillas a hacer una gran parada para enviar el balón a saque de esquina. Fue la primera y única intervención importante del guardameta, ya que tras sufrir un golpe en una acción con su compañero Sergio Ramos, Casillas tuvo que ser sustituido por Diego López en el minuto 15 de partido.

La incesante presión del equipo turco dificultaba el movimiento de balón del Real Madrid, y en una acción a balón parado, el Galatasaray volvió a tener una opción para adelantarse en el marcador. Tras el saque de una falta, Melo tocó el balón sin demasiada convicción y Diego López lo atrapó para evitar el 1-0. La primera gran ocasión del Madrid llegó en el 18’ cuando Benzema recuperó un balón que parecía perdido. Tras pasar por Ronaldo, el esférico le cayó a Ángel Di María, cuyo tiro con efecto se marchó rozando el larguero.

Un despiste defensivo del equipo de Carlo Ancelotti permitió a Wesley Sneijder encontrar un gran hueco en el área que estuvo a punto de costar caro al Madrid, pero Ramos despejó el balón a córner. Tras el saque de esquina posterior, un nuevo remate esta vez de cabeza de Melo obligó a Diego López a realizar una impresionante parada sobre la línea para mantener el 0-0.

Sin embargo todo cambió poco después. Tras un contragolpe, el balón le cayó a Isco. El talentoso jugador español se marchó de su marcador con un magnífico control y envió un lanzamiento que superó a Fernando Muslera y se introdujo con suspense en la portería tras tocar en el poste izquierdo. La ventaja en el marcador dio más espacios en ataque el Madrid, que vivió sus mejores minutos de la primera mitad en la recta final y pudo marcar el segundo con un fuerte disparo de Ronaldo desde la izquierda que detuvo Muslera tras otra brillante acción de Isco.

Una lesión al final de la primera mitad impidió a Didier Drogba salir tras el descanso, y el Madrid tuvo muy cerca el 0-2 con una doble ocasión de Di María y Ronaldo. Sin embargo, el Galatasaray tuvo una ocasión de oro para empatar el partido poco después. Tras un centro desde la izquierda, un Burak Yilmaz completamente solo envió fuera un remate de cabeza cuando el gol parecía cantado.

El Madrid sufría en este inicio de la segunda mitad en el que el Galatasaray no le permitía controlar el balón. Pero en el peor momento del equipo español, se encontró con un gran regalo del equipo turco. Una imprecisión defensiva del Galatasaray permitió a Di María recuperar el balón y dejar en bandeja un pase a Benzema. El francés se encaminó con velocidad hacia la portería turca y batió a Muslera con un fuerte disparo para hacer el 0-2.

El gol fue un duro golpe para el equipo local, que vio cómo su enorme presión se iba desgastando cada vez más. Eso permitió al Madrid jugar con más comodidad, y las ocasiones visitantes comenzaron a llegar más a menudo. De nuevo Di María fue protagonista en la jugada del tercer gol. El argentino se marchó de dos rivales y tras llegar hasta la línea de fondo envió un centro que tocó en el segundo palo Isco antes de que Ronaldo remachara a la red.

El portugués no se conformó ahí, y su hambre de gol recibió su recompensa poco después. Tras un saque de falta desde la derecha, Muslera despejó el remate de cabeza de Pepe, pero el balón le cayó de nuevo a Ronaldo, que solo tuvo que empujar para marcar el cuartos del Madrid. Ya en el minuto 80, Ronaldo pasó a convertirse en asistente permitiendo a Benzema empujar el balón para hacer el quinto

El castigo era demasiado severo para un Galatasaray que había puesto en serios apuros al Madrid durante gran parte del partido, y el club turco obtuvo su recompensa al borde del final. El turco Bulut remató con brillantez un centro desde la derecha y estableció el 1-5. Ronaldo aún tuvo tiempo para hacer el sexto con una jugada personal y marcar su gol 53º en el torneo y el número 23 en los últimos 20 partidos.

El empate de la Juventus en su visita al FC København permite al Madrid liderar el Grupo B por delante de ambos equipos. El Galatasaray, que es último, visitará en su próximo encuentro el 2 de octubre a la Juventus, el mismo día en el que el Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Copenhague.

UEFA


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados