Mas Deportes
lunes 28 de julio del 2014 11:25 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Entra Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Ex texano, Brett Hartmann, demanda al Reliant Stadium



 16 nov 2012 6:29 AM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El ex pateador de despeje de los Houston Texans, Brett Hartmann, demandó a la agencia que opera el Reliant Stadium, alegando "terreno inseguro" por una posible lesión de rodilla que podría terminar su carrera.

Hartmann, de 1.88 metros, firmó con los Texans como un novato no reclutado en julio de 2011. Jugó los primeros 12 juegos de la temporada pasada antes de romperse el ligamento cruzado anterior y fracturase un hueso en la victoria de Houston 17-10 sobre los Atlanta Falcons, el 4 de diciembre.

El abogado de Hartmann interpuso la demanda el jueves en la corte de distrito del condado de Harris, nombrando a la administradora de la sede, la compañía SMG y a la Convención y Corporación Deportiva del condado de Harris (HCCSC por sus siglas en inglés) como acusados. No menciona a los Texans, pero incluye testimonios y críticas a la superficie del estadio por parte del tackle nariz Shaun Cody, el entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, y el ex entrenador de los Indianapolis Colts, Tony Dungy.

"Brett no pretende algún mal contra los Texans", dijo Gene Egdorf, uno de los abogados de Hartmann. "Al contrario, Brett desearía estar con sus compañeros y espera que esta acción los mantenga a salvo por el resto de la temporada y hacia el futuro".

Los Texans (8-1) juegan contra los Jacksonville Jaguars (1-8) el domingo en el Reliant Stadium. El entrenador de Houston, Gary Kubiak, defendió las condiciones del campo.

"Creo que nuestro campo es genial. Creo que nuestros muchachos hacen un gran trabajo", dijo Kubiak. "Es todo lo que tengo que decir".

La demanda indica que varios doctores le han dicho a Hartmann que su rodilla permanece "inestable" y que necesita "cirugía adicional, posiblemente muy extensa". Dijo que no ha sido contactado por otros equipos de la NFL desde que los Texans lo cortaron en agosto de 2012, y teme que su carrera profesional ya esté acabada.

"Estoy casi sin palabras, no sabiendo qué está por suceder", dijo Hartmann.

Recientemente, el estadio instaló AstroTurf intercambiable para eventos ajenos a la NFL. Para los juegos de Texans, los trabajadores arman más de 1,200 cuadros de 2.4 x 2.4 metros de pasto real con máquinas. Hartmann atoró su pie izquierdo en una costura entre cuadros de pasto y fue colocado en la lista de reservas lesionados. La demanda dice que Hartmann sufrió una "significativa lesión que puso en riesgo su carrera".

Willie Loston, director ejecutivo de HCCSC, también defendió el terreno y dijo que el condado "defenderá la demanda vigorosamente".

"No tenemos dudas de que el sistema del campo es seguro", dijo Loston en entrevista telefónica.

Loston sostiene que el terreno es revisado por oficiales del estadio y árbitros de la NFL antes de cada juego de los Texans.

"No puedo imaginar que, entre los oficiales y entrenadores de ambos equipos, que alguien permita que un equipo salga al terreno de juego si pensara que es peligroso", dijo Loston.

Tras la cirugía, Hartmann fue suspendido los cuatro primeros juegos de la temporada de 2012 por violar la política de abuso de sustancias de la liga. Egdorf asegura que Hartmann dio positivo por Adderall, mismo que consumió para lidiar con un problema de sueño.

Los Texans firmaron al veterano Donnie Jones y cortaron a Hartmann en la pretemporada. La suspensión de Hartmann se redujo a tres juegos, pero luego fue suspendido por ocho más en septiembre al dar positivo por una sustancia usada para bajar de peso, misma que alega nunca tomó. Hartmann no apeló la suspensión adicional pues temía que el proceso se alargara y pusiera en riesgo su oportunidad de jugar en 2013. Dijo haber perdido 13.6 kilogramos en las semana que siguieron a su operación de rodilla.

Hartmann dijo que los costos médicos han sido cubiertos por el acuerdo de negociación colectiva con la liga, pero está buscando daños no especificados en la demanda.

"Sólo quiero que otros jugadores que van a pisar el campo, y que están actualmente jugando en él, estén a salvo", dijo Hartmann, "Quiero asegurarme que no les arrebaten sus carreras allí".

En la última semana de la temporada regular de 2009, el receptor abierto de los Patriots, Wes Welker, se rompió el LCA izquierdo y el ligamento colateral medio cuando la rodilla se le atoró en el campo del Reliant. Belichick declaró después que el terreno era "terrible" e "inconsistente" y sus comentarios fueron incluidos en la demanda de Hartmann. Egdorf que no contactó a Welker para unirse a la demanda.

La demanda también incluye un comentario atribuido a Dungy, diciendo que los Colts estaban "definitivamente preocupados por el factor de las lesiones" cuando jugaban en el Reliant Stadium. También recopila una declaración atribuida a Cody, donde dice que los jugadores "se están quejando porque el campo está desecho" tras el partido contra Atlanta.

Egdorf enfatizó que el terreno estaba dañado para ese partido, pues el estadio había albergado un juego de preparatoria el día anterior.

"Existe un problema específico acerca de ese día", dijo Egdorf. "Pero el principal punto es que el diseño que hay, con esos cuadros, tienen cuatro costuras en cada cuadro. Piensen en cuántos cuadros son a lo largo del campo. No sólo es inseguro para un atleta profesional estarlos pisando; más para estos grandes, fuertes y rápidos muchachos que están siendo golpeados, y lo vemos todo el tiempo".

Con información de Ap


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Imprimir Compartelo Favoritos
 
My Space Del.icio.us Google Facebook
Yahoo! Digg Live Twitter
 

Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados