Futbol Mexicano
sábado 19 de abril del 2014 10:44 PM, Veracruz, México.

Reportero invidente cubre partidos de Rayados y Tigres



 20 ago 2012 9:46 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Dentro de la carrera del periodismo, lo importante es la capacidad de razonamiento, búsqueda insaciable de la noticia y no la discapacidad que se pueda presentar, por eso José Eduardo Iga destaca como un reportero más, a pesar de su ceguera.

Proveniente de El Heraldo de Saltillo, José Eduardo, de 23 años, ha sido acreditado como reportero para los partidos de Monterrey y Tigres, a los cuales se ha trasladado cada sábado desde la capital de Coahuila.

“La discapacidad no es impedimento, simplemente no veo, tengo la misma capacidad de razonar, me gusta la estadística, meterme y buscar información y aquí estoy trabajando como uno más”.

“En primer lugar es lo que me gusta (el periodismo y el deporte), desde chico me apasiona el futbol y ahora lo estoy haciendo como proyección para que distintos medios se estén fijando en mi trabajo y observen que se puede hacer bien las cosas”.

Debido a complicaciones en el parto y nacer prematuramente, el joven periodista sufrió de desprendimiento de retina, sin embargo, la falta de la vista no ha sido impedimento para combinar sus estudios en la Universidad Valle de México Campus Saltillo y escribir para el medio saltillense.

Dentro de su trayectoria, Iga puede presumir haber cubierto partidos de la Champions League mientras estudiaba en España, o ser parte de las transmisiones de los partidos de los Saraperos de Saltillo, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, sin la necesidad de equipo especial, solamente explotando el sentido del oído y escuchando su computadora y compañeros.

“Tengo alrededor de 3 años y medio escribiendo para El Heraldo (de Saltillo), estuve en España de intercambio y tuve oportunidad de transmitir partidos de la Champions (League) con compañeros de la escuela, me aventuré, pedí una oportunidad en el periódico y se hizo”.

“(Mi computadora) no tiene sistema Braille, es convencional, tengo un programa que me va diciendo las cosas y voy escuchando, con eso trabajo normalmente, puedo manejar todos los programas, edición de audio, me gusta mucho la radio, transmití partidos de los Saraperos de Saltillo junto con un amigo”.

Con información de Récord, portal electrónico


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados