Futbol Mexicano
jueves 21 de agosto del 2014 1:15 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Nery, adaptandose...



 18 ago 2012 5:57 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




La ilusión de volver a anotar un gol y sentir de nuevo la felicidad que representó su primer tanto en el futbol mexicano animan a Nery Castillo, delantero del Pachuca, quien confesó algunas de las metas que se ha fijado y cómo va su proceso de adaptación con los Tuzos.

Castillo afirma que la diferencia con la Liga griega es la presión que recibía de la afición. “Grecia es un país que la gente presiona mucho, el Olympiacos es un equipo que tienes que salir campeón si o si; de siete años, en seis me tocó ganar, pero el año que perdimos tuvimos muchos problemas con los aficionados.

“Después, en Ucrania es un torneo muy frío; en Inglaterra es lo mismo. En México la gente es más apasionada al futbol, es similar a Uruguay y Grecia”, relató el potosino.

Pese a que triunfó en la liga griega, sus objetivos son altos, y no por llegar a México se siente con la comodidad del deber cumplido.

“Soy joven, tengo 28 años y sueño salir campeón en México, tratar de lograr lo que consiguió mi papá acá, todo mundo habla muy bien de él, y si Dios quiere volver a la selección”, explicó Nery, quien consideró que Hugo Sánchez ha sido el mejor técnico que ha tenido hasta el momento.

“En México hay que valorarlo más. Él le ha dado mucho al futbol mexicano. Argentina tiene a Maradona, es un ídolo allá, en Brasil está Pelé, acá tenemos a Hugo, que es el mejor jugador de todos los tiempos.

“A todos nos motiva, es imposible que un jugador diga que es mal entrenador o mala persona, he tenido muchos (entrenadores) en mi carrera, tuve en Grecia, en Inglaterra, en Ucrania, Hugo demuestra que entiende al jugador, es uno más del grupo, no le habla mal a nadie. Le doy gracias por estar trabajando con él. Otro entrenador del estilo de Hugo es Guardiola, te das cuenta, siempre están con el grupo y eso se refleja”, indicó el ariete tuzo.

En su experiencia, Nery consideró que es extraño ver a pocos compatriotas en Ligas extranjeras, tal vez por la comodidad que dan los jugosos contratos de nuestro país.

“No lo digo yo, lo dicen todos: hay muy buenos jugadores en México, quedó demostrado ahora en Juegos Olímpicos que se ganó la medalla de Oro.

“Siempre me he preguntado por qué no salen. Quizá por el tema de que aquí hay muy buenos contratos, o por estar en su país, ganan bien, están cómodos y contentos”, explicó.

Regresar a la Selección Mexicana es la gran meta de Nery, quien reconoce que primero que deberá mostrarse en su equipo.

“Mi principal objetivo es andar bien con Pachuca, jugar bien y tratar de lograr cosas importantes con este club, si Dios quiere y hago eso, va ver la oportunidad de ir a la Selección de nuevo”, expuso Castillo, quien se siente cómodo en la capital hidalguense.

“Me gusta Pachuca, es una ciudad tranquila, me agrada el clima, el equipo y las instalaciones. Como jugador uno tiene todo aquí, son pocos los equipos que tienen esto y hay que aprovecharlo, ahora a tratar de estar bien y rendir en el campo”.

Respecto a su primera anotación, Castillo recordó que fue un momento muy emotivo, y explicó cómo fue su festejo.

“Corrí toda la banda porque un amigo de Uruguay vino a visitarme, justo me había dicho que haría el gol, y estaba del otro lado, se ve que lo señalo a él, lo invite a Grecia, Ucrania y Estados Unidos, ha ido a todos los países conmigo, y en los partidos que ha estado, en todos he hecho gol. Me da un poquito de suerte y por eso le dediqué el gol”, dijo Nery.

Sobre sus goles recordó: “Me gustan todos los goles que hago, unos dicen que el que anoté ante Brasil, pero yo tengo uno en una Final de Copa en Grecia, yo estaba de suplente, entré para el final del juego, hicimos una jugada bonita entre dos compañeros, tuve la suerte de pasar a tres defensores y marcar”.

Récord


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados