Mas Deportes
martes 21 de octubre del 2014 2:55 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Los medallistas olímpicos en los Pinos



 15 ago 2012 6:24 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El Presidente Felipe Calderón recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los seis deportistas y parte de la Selección Mexicana, medallistas en los pasados Juegos Olimpicos Londres 2012.

A la reunión llegaron la taekwondoín María del Rosario Espinoza, los clavadistas Alejandra Orozco, Paola Espinosa, Iván García, Germán García y la arquera Aída Román; por parte del Tri Olímpico asistieron Jesús Corona, Marco Fabián, Jorge Enríquez, Miguel Ponce, Javier Cortés, Diego Reyes y el técnico Luis Fernando Tena.

Al hacer uso de la palabra, Calderón agradeció a los ganadores de medalla por su esfuerzo y su entrega y recalcó que la delegación mexicana cumplió con el objetivo en la pasado justa olímpica.

El Presidente recordó una a una las medallas obtenidas por los deportistas mexicanos en Inglaterra e hizo hincapié en la de oro obtenida por la Selección Nacional en el Estadio de Wembley.

"La medalla de oro de la Selección Mexicana a eso no supo a puro oro. Fue un partidazo, creo que tenemos un gran equipo, y un comentario que le leí a Luis Fernando Tena, más que las individualidades fue un equipo muy integral. Los muchachos se integraron como una familia y como un equipo y esa fue la diferencia.

"Gracias por su pasión, por su entrega, por poner muy en alto el nombre de México".

Mención aparte recibió el Director Técnico del Tri Luis Fernando Tena, a quien el Presidente resaltó por haber respondido a la presión y dudas que genero su equipo después de la Copa América 2011.

"Quiero felicitar a Luis Alfredo Tena; un hombre maduro responsable que le toco remontar muchos señalamiento, críticas, cuestionamientos y dudas, y sin embargo las sacó adelante".

Por último, el mandatario mexicano manifestó que logros como los obtenidos en Londres 2012 son la punta de lanza para hacer de México un país de grandes deportistas.

"Como dije el dia que se fueron ustedes (a Londres): están demostrando ese paso tan importante del México del ya merito, al México de ya se puede. Es lo que necesitamos para hacer un México de grandes deportistas de grandes ganadores olímpicos".

Con información de Medio Tienmpo, portal electrónico


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados