Mas Deportes
miércoles 23 de abril del 2014 2:33 PM, Veracruz, México.

¿Cual es mejor? Dream Team 1992 vs 2012



 12 ago 2012 1:51 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El equipo norteamericano de baloncesto obtuvo el oro en la final olímpica de Londres al derrotar a España, revalidando su condición de maquinaria perfecta jugar al baloncesto. Surge entonces la polémica cuando Kobe Bryant comparó esta selección con el aquel “Dream Team” de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el equipo inmortal comandado por Michael Jordan que regaló al mundo dos semanas inolvidables.

La primera gran diferencia entre estas dos selecciones es el hecho de que mientras el Dream Team de 1992 tiene actualmente 11 jugadores en el Salón de la Fama y 10 seleccionados elegidos entre los 50 mejores de la historia de la NBA en su 50 aniversario, de los integrantes del actual equipo norteamericano, solo Kobe Bryant y Lebron James serían candidatos para ingresar al Salón de la Fama.

Michael Jordan vs Kobe Bryant en el aire

Un estudio sobre Michael Jordan demuestra que durante su brillante carrera profesional realizó cerca de 16,000 saltos, lo que demuestra que Jordan ha estado suspendido en el aire durante aproximadamente 4.5 horas –el tiempo que tarda un vuelo de Nueva York a Los Ángeles–.

Se ha estimado que Michael se suspende en el aire por un tiempo de 0.98 segundos, superando los 0.92 segundos durante los cuales puede flotar Kobe Bryant. Sin embargo, moviendo sus brazos y flexionando las piernas, la suspensión de Jordan podría llegar a 1.50 segundos. Estos 0.50 segundos adicionales son proporcionados por el impulso adicional del bombeo de los brazos y de la pelota. Y que su mano toque el aro podría frenar el descenso de alrededor de 0.15 segundos

El mejor tirador de la historia

El paleto de Frenck Lick, Larry Bird, aportó la inteligencia, seriedad defensiva, autoconfianza y fundamentos técnicos precisos para dar el contrapunto necesario al equipo de ensueño ganador de la medalla de oro en 1992. El jugador emblema de los Boston Celtics, combinaba una correcta lectura de los movimientos a realizar en la cancha con una pasmosa facilidad para el fundamento del baloncesto por excelencia: el tiro.

La muñeca de Larry Bird era prodigiosa, con una perfecta mecánica de tiro, capacitada para encestar lanzamientos con gran ángulo de caída casi desde el centro de la duela, sin levantar apenas los pies del suelo. Es por esto, que resulta complicado encontrar un jugador del actual seleccionado estadounidense que pudiera igualar estas habilidades cinestésicas de Bird. Durante un partido de playoffs, Bird anotó dos tiros libres mirando a un novato Reggie Miller que le trató de provocar, a lo cual respondió: "¿Bromeas, novato?... soy el mejor tirador de la historia”.

Dos excepcionales bases armadores

Si el baloncesto fuera un deporte táctico, donde primara la defensa y la pizarra sobre la imaginación y la diversión, probablemente “Magic” Johnson no sería uno de los mejores jugadores de la historia. Pero el baloncesto es un deporte en el que la base es el juego de equipo, siendo “Magic” el engranaje perfecto de esa maquinaria del baloncesto, que arrolló a sus rivales con una diferencia promedio por partido de 43 puntos.

Earvin Johnson convenció a lo más selecto de la NBA para acudir a los Juegos Olímpicos de Barcelona, acudiendo Charles Barckley, Larry Bird, John Stockton, Scottie Pippen, el Cartero Malone, el Almirante Robinson, el cometa Drexler y el magnífico Michael Jordan, para conformar una alineación irrepetible, dejando sus últimos destellos mágicos sobre la duela española.

Y además, en la banca se encontraba un discreto pero excepcional base armador, John Stockton, que se convertiría en el líder en asistencias de toda la historia de la NBA, finalizando la temporada 2002-2003, su decimonovena, con un total de 15,806 pases, que significaron bandeja segura para sus compañeros y lo más importante: la mayor cantidad jamás conseguida por ningún otro guardia que ha pertenecido a las filas de la asociación de basquetbol más importante del mundo.

Es por estos “magníficos” del baloncesto, que es imposible realizar una comparación con algún otro seleccionado estadounidense en cuanto al nivel de efectividad y precisión alcanzada, porque desde Michael Jordan hasta Larry Bird, se trataba de un verdadero equipo de ensueño.

Con información de Quo, portal electrónico


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados