Deporte Local
miércoles 23 de julio del 2014 1:04 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Entra Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

El ex Tiburón González China busca talento en Veracruz



 10 ago 2012 6:25 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Con el objetivo de proyectar a jóvenes veracruzanos a clubes de Primera División del Fútbol Mexicano, el ex director técnico y auxiliar de la Selección Mexicana Sub 17, José Luis González China presentó formalmente en Veracruz el programa de visorías "Sureste de México" para detectar talento futbolístico en nuestra entidad

En conferencia de prensa, acompañado por el Coaching Operativo de la empresa Target Sport Promotion, Juan Angeles López, el auxiliar técnico del equipo Mexicano Campeón del Mundo Sub 17 en Perú 2005, dio a conocer el proyecto que desarrollarán en el Estado de Veracruz, en el que pretenden seleccionar a 16 futbolistas y llevarlos a equipos de la Liga MX y Ascenso MX.

Tras efectuar un análisis, González China, responsable deportivo del proyecto, determinó que Veracruz es una entidad que cuenta con jugadores con características esenciales para trascender en el fútbol profesional, pero que desafortunadamente por falta de oportunidades o un encausamiento dirigido, se pierden la oportunidad de debutar profesionalmente y mucho menos llegar a Primera División.

Ante ello, Target Sport Promotion ha decidido apostar por el talento veracruzano y a través de su conocimiento en el fútbol formativo y a sus contactos con el medio futbolístico nacional, han diseñado una estrategia que buscará abrirles las puertas a jóvenes con condiciones para destacar en el fútbol de paga.

El proyecto, que surge tras un estudio que revela que sólo uno de cada treinta jóvenes en México llegan a jugar profesionalmente en el máximo circuito, cuando tenemos una población de 140 millones de personas, que comparado con Argentina cuya población está estimada en 45 millones de habitantes y que en promedio nueve de cada treinta jóvenes llegan a la Primera División, además de que este país es uno de los tres más exportadores al fútbol mundial.

Por tal motivo, esta empresa mexicana iniciará este periodo de visorías para futbolistas de la categoría Sub 17, Sub 20, segunda y tercera división, que tengan cualidades para este deporte y que incluso hayan probado suerte en otros procesos en los que no han sido considerados.

El Coaching Operativo de Target Sport Promotion, Juan Angeles López, dio a conocer que estarán observando futbolistas en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, así como en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y en la capital del Estado, Xalapa, esto con la idea de abarcar prácticamente todas las zonas geográficas de la entidad.

La idea fundamental es seleccionar a 16 futbolistas del Estado, que se sumarán a jóvenes que se seleccionarán en los Estados de Oaxaca, Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Posteriormente se conformará un equipo de cada categoría el cual realizará una gira de partidos antes clubes de la Liga MX y del Ascenso MX, con el objetivo de que algunos de estos jóvenes sean observados por estos clubes.

Informó que hay dos juegos confirmados con Necaxa y San Luis, además de que están negociando encuentros con filiales del Club América, Cruz Azul y Atlante.

Destacar que se estarán observando a futbolistas nacidos en los años 95, 96, así como 92 y 93 para integrarlos al programa.

Los interesados deberán presentarse en la sede que se determine para cada una de las visorías, cuyas sedes y fechas se informarán oportunamente.


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados