Futbol Internacional
lunes 22 de diciembre del 2014 11:04 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

El Oro es para EU en futbol femenil de JO



 9 ago 2012 5:39 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Estados Unidos se cobró revancha del último Mundial con Japón y sumó su cuarto Oro Olímpico en futbol femenil tras imponerse al equipo nipón por 2-1 en una espléndida Final, a la altura del abarrotado estadio de Wembley.

Fue la centrocampista Carla Lloyd la que guió a su equipo al cuarto de los cinco Oros que se llevan disputados en futbol femenil en la historia de los Juegos.

Lloyd marcó los dos goles estadounidenses. El primero llegando al área y conectando un espléndido cabezazo a centro de Alex Morgan; y el segundo de gran disparo desde la frontal tras cabalgada desde el círculo central.

Lo intentó todo Japón para repetir el éxito del año pasado en Alemania en los penales de la Final, pero no le ayudaron los palos, que repelieron un par de lanzamientos claros de gol, ni la actuación de Hope Solo, de las más destacadas del encuentro.

Se adelantó rápido Estados Unidos. Para el minuto ocho en una jugada iniciada por Heath, continuada por Alex Morgan, que centró desde la línea de fondo, y rematada por Lloyd, quien incrustó el balón de cabeza en la portería de Fukumoto.

Quizás por ese gol tan tempranero, el choque entró en una deriva de ida y vuelta que lo hizo espectacular en la primera parte, con Japón desatado en ataque y tres balones estrellados en los palos.

Dos de ellos dieron en la portería de Hope Solo y un tercero en la de Fukumoto, aunque este ultimo, en el minuto 36, en un despeje de su defensa Kumagai.

Antes, en el 18' y el 32', dieron en el travesaño un remate de Onho y un tiro de Miyama que había superado a la meta estadounidense.

También hubo una jugada polémica, un balón que dio en la extendidad mano Boxx en una jugada a balón parado botado desde la izquierda por la capitana japonesa, Miyama.

Un fuerte disparo de Onho desde lejos, que rosó el palo, dio paso al descanso, tras el cual un posible agarrón de Buehler a Kumagai en el área americana pudo ser sancionado como penal.

Poco después, en el minuto 54, Lloyd puso el 2-0 con un gran disparo desde la frontal imposible para Fukumoto tras una cabalgada desde campo propio en una contra de su equipo.

No cejó Japón, que puso cerco al área estadounidense y acortó distancias en el minuto 63 al aprovechar Ogimi uno de los varios balones rechazados ante Solo de los que dispusieron las de Norio Sasaki durante el partido.

Insistió e insistió Japón, pero no consiguió su objetivo. Entre otras razones por un impresionante paradón de Solo a un tiro cruzado de Homare Sawa en el minuto 93.

Ni la última Balón de Oro pudo impedir que Estados Unidos se tomara la revancha del pasado Mundial de Alemania y lograse su cuarto Oro Olímpico. Japón, por su parte, suma su primera medalla en la competición.

Agencias


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados