Futbol Internacional
jueves 27 de noviembre del 2014 1:15 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Oribe Peralta, del futbol llanero a la gloria olímpica



 8 ago 2012 10:50 AM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El árido paraje del Ejido La Partida, a media hora de Torreón, Coahuila, fue testigo de los primeros pasos de un niño que siempre tuvo presente cual era su destino; triunfar como futbolista profesional.

A la edad de 12 años, inspirado en la figura de su padre, el ex jugador de Tercera División, Miguel Ángel, Oribe Peralta comenzó su camino por las canchas de tierra conocidas como “El Cuadro” de aquella población lagunera, sin saber siquiera que ese camino lo llevaría hasta Wembley, la catedral del futbol, en donde colaboró con un valioso gol para meter a México en la gran Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El camino para este joven no comenzó con el pie derecho, pues a pesar de que su familia siempre le dio su apoyo, había que hacer muchos sacrificios para que Oribe lograra alcanzar su sueño.

“Nosotros siempre lo apoyamos, a veces era difícil porque no podíamos para llevarlo a probarse con equipos, pero afortunadamente tenemos una gran familia, mis suegros lo apoyaron en lo económico para salir adelante.

“A veces se requería viajar y hacíamos una coperacha para los gastos, cuando se fue a Morelia fue igual, se fue a prueba y no le dan gastos, nosotros como podíamos le mandábamos lo poquito que conseguíamos”, recuerda con orgullo Don Miguel Ángel, sabedor de que todo ese esfuerzo les fue correspondido de una manera que ni ellos mismos podían imaginar.

No puede haber mujer más feliz que Doña Julieta Morones, quien asegura estar viviendo junto con su hijo el sueño de alcanzar las glorias del futbol.

“Estoy viviendo un sueño con mi hijo, le deseo lo mejor. Que Dios los ayude y lo proteja donde quiera que esté. Cuando juega yo siempre estoy hablando con todos los santos, yo dentro de mí le ruego mucho a Dios por él”.

Don Miguel Ángel espera ya por su hijo para recibirlo con los brazos abiertos luego de haber cumplido su palabra de hombre e hijo agradecido.

“Así como lo prometió, dijo: yo voy por la medalla y aquí lo vamos a esperar, sabemos que es un grande y lo apoyamos desde aquí”.

Este sábado por la mañana La Partida estará de fiesta para celebrar los logros del hijo pródigo y máximo orgullo: Oribe Peralta Morones.

México consiguió el pase a la Final de los Juegos Olímpicos tras derrotar a Japón 3-1. Oribe, quien fungió como refuerzo para el Tri Sub-23 colaboró con un golazo.

Con información de Medio Tiempo, portal electrónico


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados