Futbol Mexicano
miércoles 23 de abril del 2014 8:26 PM, Veracruz, México.

¡Bien Rayados! Monterrey 2-1 Jaguares



 4 ago 2012 9:35 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Con las uñas y pidiendo la hora, sufriendo de más para que llegara el silbatazo final, pero finalmente el Monterrey logró su cometido y derrotó 2-1 a Jaguares de Chiapas en el Tec para lograr un angustiante triunfo, su primero del torneo, aunque dejando muchas dudas.

Los Rayados siguen sin mostrarse como el equipo contundente, arrollador y poderoso que su afición espera ver, pues las deficiencias a la defensiva y las fallas y falta de puntería en el ataque, siguen siendo una constante en el conjunto de Vucetich, aunque por lo menos pudieron dejar atrás la anemia goleadora que presentaban en el torneo.

Realizando algunos cambios en la formación respecto a sus anteriores compromisos, al tener de nuevo a Neri Cardozo como volante por izquierda y no en la contención, el argentino por momentos se volvió a ver como el hombre desequilibrante por su costado e incluso fabricó el gol que le dio los tres puntos a su equipo.

Mientras que la deficiencia en la marca a balón parado parece ser ya un mal crónico de la zaga rayada y Humberto Suazo y Aldo de Nigris, la pareja goleadora de los albiazules en la era 'Vuce', siguen sin encender la pólvora en el certamen, volvieron a irse en blanco contra los de Chiapas.

La malaria del gol en la Liga Mx terminó temprano para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, pues cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del partido frente a los chiapanecos, Miguel Morales abrió el marcador al empujar un balón previamente rechazado por el portero Villaseñor, en el cobro de una falta realizada por Humberto Suazo, para hacer el 1-0 a favor de los albiazules.

Fueron 184 minutos los que el Monterrey se había ido en blanco frente al arco rival en el torneo y con la anotación tempranera por parte del canterano con el '6' en el dorsal, se presagiaba que la tarde pintaría relajada para los de casa, aunque Jaguares dijo lo contrario.

Los de Chiapas recordaron que el Tecnológico es un recinto que les sienta bien, en donde suelen convertirse en los cazadores de los regiomontanos y poco a poco comenzaron a hacerse del balón para elaborar llegadas al área regiomontana, principalmente por su lado derecho, en donde George Corral le ganó la mayoría de los duelos al “Tepa” Solís.

Al 21' Corral realizó un desborde hasta la línea de meta, para sacar un servicio al corazón del área en donde Ricardo Esqueda estuvo atento para ganarle en el salto a Severo Meza y conectar pleno la esférica de cabeza, para vencer la estirada de Jonathan Orozco y marcar el empate parcial 1-1, que le devolvía la confianza a los visitantes.

Sin embargo esa ventaja le duró poco al equipo del 'Profe' Cruz, ya que Neri Cardozo sacó provecho de encontrarse en la zona del campo en donde mejor se desempeña, lo que aprovechó para tejer una jugada por el sector izquierdo en complicidad con Humberto Suazo, quien le devolvió una triangulación al argentino, que al entrar al área fusiló de zurda al guardameta para hacer el 2-1 de los Rayados cuando el reloj marcaba los 32'.

Los sureños tuvieron la oportunidad de volver a empatar antes de irse al descanso, pero esta vez Orozco sí pudo atajar un remate con la testa de Miguel Martínez tras un tiro de esquina, demostrando que las jugadas en táctica fija continúan siendo una verdadera pesadilla para la zaga de la Pandilla.

La presión que los atacantes albiazules llevan sobre sus hombres por no marcar en el certamen, quedó en evidencia con fallas poco comunes en Aldo de Nigris y el chileno Suazo, quienes suelen ser contundentes frente a la portería, pero en este encuentro estuvieron erráticos y no pudieron estrenarse todavía en el Apertura 2012 luego de tres jornadas.

Jaguares volvió a apostar por no irse con las manos vacía del Tec, al ingresar Jhon Córdoba al 69' buscando acompañar a Luis Gabriel Rey y a Arizala en el ataque de los sureños.

Por su parte Vucetich sorprendió al decidir sacar del encuentro a Humberto Suazo y a Aldo de Nigris, tras mostrar ambos delanteros que todavía están lejos de alcanzar su mejor nivel futbolístico, para que Darío Carreño y César Delgado ingresaran en su lugar.

Los de Chiapas siguieron presionando para tratar de emparejar los cartones, pero el silbante Miguel Ángel Ayala invalidó una anotación por fuera de lugar a Córdoba y posteriormente al 89', Franco Arizala tuvo la posibilidad de marcar cuando le cayó un balón solo frente a la portería de Orozco, pero el ariete fue incapaz de encontrar las redes enemigas.

Así, sufriendo y esperando el silbatazo de Miguel Ángel Ayala, la Pandilla del Cerro de la Silla pudo sumar de a tres por primera vez en el torneo, para llegar a cuatro puntos y no rezagarse en la tabla general, pero el funcionamiento colectivo aún tiene que mejorar para la visita que realizarán a San Luis, aunque siempre será mejor corregir los errores con el respaldo de haber cosechado las tres unidades.

Con información de Medio Tiempo, portal electrónico


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados