Futbol Internacional
lunes 22 de diciembre del 2014 4:00 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

'Chicharito', nos haces falta...



 30 jul 2012 11:33 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Un grupo de aficionados mexicanos con sombreros mariachi y vistiendo la camiseta del Manchester United con el número "14" de Javier Hernández levantó un cartel durante el partido que México le ganó a Gabón 2-0 el fin de semana, que rezaba: "Chicharito, nos haces falta" .

"Es uno de los nuestros que se destaca acá (en el fútbol inglés)" , dijo a The Associated Press Roberto García, uno de los seguidores de la selección mexicana que mostraban la pancarta en medio de los miles de aficionados en el estadio de Coventry el domingo.

Los jugadores Marco Fabián y Giovani Dos Santos hablan de Hernández en Londres y destacan la importancia que tiene su contratación por el Man U.

El timonel Luis Fernando Tena tiene, por su parte, que lidiar a cada rato con preguntas sobre el delantero, que no recibió permiso de su club para jugar con su país en el torneo olímpico. Su nombre, sin embargo, resuena en las gradas y dentro del "Tri" .

Para México, la incorporación de Hernández como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años hubiese alimentado sus ilusiones de ganar su primera medalla en el fútbol olímpico.

"No sé qué hubiera pasado con él en el equipo" , expresó Tena después de que México debutó con un trabajoso empate a cero goles ante Corea del Sur.

"Igual tengo grandes jugadores" .

En ese partido contra los surcoreanos que se realizó en Newcastle, un aficionado mexicano le gritó a Tena desde una grada cercana al campo de juego: "Poné a jugar a 'Gio'. No tienes a Chicharito" .

Fue una alusión al atacante "Gio" Dos Santos, quien calentaba en la banca pese a ser el jugador con trayectoria europea más importante del equipo.

En ese partido, Dos Santos salió promediando el complemento y no pudo cambiar las cosas. Pero tres días después, en Coventry, el delantero del Tottenham jugó todo el segundo tiempo y marcó los dos goles de la victoria sobre Gabón, que enderezó el rumbo de México en el certamen.

"Chicharo es importante para la selección" , dijo Dos Santos a la AP tras la victoria. "Y por las puertas que podría abrir para jugadores mexicanos acá" .

Hernandez será pieza clave para México en las eliminatorias de la Copa Mundial de Brasil. "Gio" no ha gozado, empero, de una historia feliz en el fútbol inglés, como la de Chicharito en Manchester.

Con información de El Universal


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados