Futbol Internacional
martes 16 de septiembre del 2014 2:27 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Jugador suizo expulsado de JO por racista!



 30 jul 2012 10:14 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por enviar un mensaje racista en su cuenta de Twitter relacionado con los surcoreanos.

Al día siguiente de la derrota ante Corea del Sur, Morganella hizo comentarios en los que "discriminó, insultó y se burló de la dignidad del equipo de Corea del Sur y del pueblo surcoreano", dijo el jefe de misión suiza, Gian Gilli.

El defensor de 23 años de edad se disculpó en un comunicado emitido mediante el comité olímpico suizo.

"Estoy sinceramente apenado por el pueblo de Corea del Sur, por los jugadores y también por la delegación suiza y el futbol suizo en general", expresó. "Cometí un gran error. Acepto las consecuencias".

Gilli dijo que el jugador había sido provocado por comentarios que llegaron a su cuenta de Twitter después del partido, pero agregó que a la delegación suiza "no le quedó otra alternativa" que enviarlo de vuelta a casa siguiendo los códigos de conducta olímpicos.

Concretamente, el suizo les llamó “retrasados mentales” y les envió “al infierno“. El tuit fue borrado en cuanto comenzó la polémica, pero los periódicos suizos llegaron antes y ya tenían la instantánea de su Twitter y lo divulgaron. Así que, a pesar de la disculpa, y la supresión de su cuenta en Twitter, los dirigentes olímpicos de Suiza decidieron repatriarle desde un helicóptero.

AP


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados