Futbol Internacional
miércoles 23 de julio del 2014 12:36 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Entra Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Xabier Azkargorta vuelve a dirigir a la Selección de Bolivia



 16 jul 2012 10:15 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




La Federación Boliviana de Futbol (FBF) presentó este lunes en la ciudad oriental de Santa Cruz al español Xabier Azkargorta como el nuevo técnico de la Selección de futbol del país, cargo que vuelve a asumir después de 18 años.

El Presidente de la FBF, Carlos Chávez, anunció en rueda de prensa que Azkargorta fue elegido "por unanimidad" para dirigir a la Verde en reemplazo del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, que renunció al cargo a principios de este mes.

Azkargorta sostuvo, por su parte, que está "muy contento y muy satisfecho" de que se le haya confiado la conducción de la Selección boliviana que, según dijo, le permitirá "devolver a este país aunque sea una pequeña parte" de lo que le dio.

"Tengo el honor y la satisfacción de ser nombrado como seleccionador del futbol de Bolivia, pero esto es trabajo de todos (...) Todos tenemos que formar parte de este esfuerzo importante para jugar los partidos que quedan para intentar clasificar al Mundial Brasil 2014", señaló el español.

Azkargorta, a quien los seguidores bolivianos llaman “El Bigotón”, ya dirigió al equipo en 1993 y lo clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, con uno de los mejores equipos que ha tenido el país en décadas.

Los ex jugadores Marco Etcheverry, Vladimir Soria y Marco Sandy, que fueron parte del equipo que clasificó al Mundial de 1994, serán asistentes técnicos del vasco que, al margen de entrenar a la Selección boliviana, también tiene un plan para trabajar con escuelas de fUtbol y ligas inferiores.

En declaraciones a la radio Panamericana, el viceministro de Deportes, el ex seleccionado Miguel Ángel Rimba, celebró la noticia y consideró que la FBF "no se ha equivocado al elegir al profesor Azkargorta y a su equipo técnico" porque, según dijo, "son gente que conoce el medio y tiene muchas ganas de trabajar".

La Selección de Bolivia ocupa el séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias con cuatro puntos logrados al empatar frente a Argentina y vencer a Paraguay.

Los próximos partidos de la Verde son el 7 de septiembre frente a Ecuador en Quito, el 12 de octubre en La Paz contra Perú, y cuatro días después, también de local, frente a Uruguay.

El técnico español se estrenará en un encuentro amistoso que Bolivia disputará contra la Selección de Benin el próximo 15 de agosto en Santa Cruz.

Agencias Agencias


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados