Futbol Mexicano
miércoles 26 de noviembre del 2014 6:06 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

La Volpe y Hugo sacaron lo mejor de mí: 'Kikín'



 16 jul 2012 11:07 AM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




A lo largo de su carrera, Francisco Fonseca ha sido dirigido por una gran variedad de entrenadores, pero sólo dos lo han hecho en el pico más alto de su trayectoria.

Se trata de Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe, dos estrategas que han manifestado abiertamente su rivalidad, pero que pese a sus diferencias, tienen en común el haber llevado al “Kikín” a su mejor nivel.

Ahora, Fonseca le contó a Medio Tiempo lo que él como jugador ha visto en semejanzas y diferencias en la forma de trabajar de estos técnicos.

“Son dos personas exitosas, talentosas que saben mucho de futbol, siempre quieren ganar, trascender y lo han hecho; quieren seguir creciendo como entrenadores y personas. Al final, los dos buscan un objetivo, sacar el mayor provecho de un jugador, conmigo creo que lo lograron.

“Tienen estilos diferentes de juego, diferente filosofía de explicarlo; uno da más énfasis a unas cosas, a tratar de una manera el balón y el otro a ser más vertical, cada uno tiene sus estilos, a lo mejor Hugo es una persona que siempre está motivando al jugador, siempre diciéndote; y La Volpe no, él es más estricto, más delicado a la hora de que definas una jugada, un pase. Hugo tiene muy buenos movimientos ofensivos, me gustan; pero la idea de La Volpe es de ser más espectacular, jugar bonito, tocar el balón”, relató Fonseca.

Para el delantero de los Potros, el regreso de Hugo y Ricardo al futbol mexicano le traerán un plus a la Liga MX, convirtiéndose la Jornada 1 entre Atlante y Pachuca, en todo un platillo atractivo por ser las escuadras de los polémicos y enemistados entrenadores.

“Qué bueno que regresan, porque son dos personas que han tenido éxito en su carrera, eso es importante para la Liga mexicana, son dos personas a las cuales estoy agradecido porque me han hecho crecer muchísimo como futbolista y como persona, por eso es un gusto que regrese Hugo y dirija a Pachuca, y que La Volpe nos dirija a nosotros.

“Le da un ingrediente extra al campeonato, porque son dos personas polémicas, dos personajes que desde hace tiempo han creado polémica, que tienes sus historias como jugadores y que hay una gran expectativa por ese partido de la primera jornada; son ingredientes que han hecho de este torneo una gran expectativa, todos esperamos esa jornada uno por ellos dos”, expresó.

La rivalidad entre Sánchez y La Volpe viene de hace muchos años, cuando ambos se desempeñaban como jugadores. “Kikín” está consciente de ello, pero resalta que le gustaría ver que los dos timoneles que le ayudaron tanto en su carrera, se llevaran bien.

“Allá ellos, a mí me gustaría que se llevara bien, que se llevara bien todo mundo, pero cada quien tiene su forma de ser, cada quien es dueño de sus actos”, mencionó.

Por lo pronto, Fonseca aprovechará ser dirigido de nuevo por La Volpe, quien cree puede rescatarlo luego de que ha caído su carrera en un bache desde que regresó de Europa al balompié nacional.

“Me motiva, me ilusiona la llegada de La Volpe, porque lo conozco, es una persona a la que le estoy muy agradecido, me llevó a la Selección, estuve algunos años con él en la Selección y me fue muy bien y motiva estar con un entrenador que a lo mejor sabe sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores”, subrayó.

Sin embargo, no quiso dejar fuera lo que consiguió con Hugo en su estancia en Pumas, equipo que lo contrató por petición del “Pentapichichi”.

“Con La Volpe me tocó jugar Eliminatorias, Confederaciones, un Mundial; con Hugo me tocó ser Bicampeón, Campeón de Copa, Campeón del Trofeo Santiago Bernabéu, jugar Copa Libertadores, otras cosas muy importantes”, destacó.

Pese a la personalidad de La Volpe, “Kikín” no temió confesar que le gustaría volver a estar bajar el mando de Sánchez: “sí, por supuesto”, respondió ante la pregunta de algún día estar otra vez bajo el mando de Hugo Sánchez.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados