Mas Deportes
sábado 25 de octubre del 2014 11:44 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

David Ferrer, conquista título en Suiza



 15 jul 2012 10:43 AM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El tenista español David Ferrer le tiene tomada la medida a su compatriota Nicolás Almagro y este domingo lo venció por doble 6-2 para adjudicarse el torneo ATP de Bastad, Suecia, en su mejor temporada como profesional.

La final esperada en el certamen que repartió casi 500 mil dólares en premios enfrentó a los favoritos uno y dos, aunque el partido se inclinó de un solo lado, con el primero de la siembra.

Ferrer, número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ratificó su dominio abrumador sobre Almagro (10), pues este fue el undécimo encuentro que disputan en el circuito y en todos ha ganado el de Javea.

Mejor sobre la cancha gran parte del encuentro, Ferrer concretó dos de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo y apoyado con el 72 por ciento de efectividad en su primer servicio se apuntó la primera manga.

Las cosas no cambiaron mucho para el segundo set pese al esfuerzo de Almagro, quien nunca pudo contener a un intratable oponente, quien completó su paseo en este partido que tuvo una hora y siete minutos de duración.

Otros dos rompimientos de servicio fueron suficientes para el tenista de 30 años de edad, quien se quedó con el triunfo definitivo, casi 80 mil dólares y 250 puntos para el ranking ATP, por más de 41 mil y 150 de su rival, de manera respectiva.

Con este título, el quinto de la temporada luego de ganar en Auckland, Acapulco, Buenos Aires y s-Hertogenbosch, Ferrer llegó a 16 en su carrera en la mejor temporada de su vida, pues en un año nunca había ganado más de tres torneos.


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados