Mas Deportes
sábado 22 de noviembre del 2014 9:16 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Asignan 3500 soldados adicionales a los Olímpicos



 11 jul 2012 3:22 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El gobierno británico pondrá 3.500 efectivos militares adicionales en estado de alerta para proteger los lugares relacionados con los Juegos Olímpicos de Londres, después de que un contratista privado reconoció el miércoles que podría no ser capaz de proporcionar suficientes guardias a tiempo.

Se supone que el contratista, G4S, debería proporcionar la mayoría de los 13.200 guardias de seguridad privada para 100 lugares, pero dijo en un comunicado que había tenido problemas para proveer el personal. Sin embargo, insistió en que aún esperaba poder cumplir con sus obligaciones.

Una persona enterada de la respuesta que planea el gobierno, que exigió el anonimato porque la medida aún no se ha anunciado públicamente, dijo que las tropas se preparan después de que G4S se reunió con los organizadores y el gobierno británico.

El Ministerio de Defensa británico se negó a hacer comentarios de inmediato, pero funcionarios gubernamentales dijeron que se esperaba en breve un anuncio público.

"Este ha sido un ejercicio de reclutamiento, entrenamiento y despliegue de seguridad sin precedentes y muy complejo, que se ha realizado con un apretado calendario", dijo G4S en su declaración. "Nos hemos encontrado con algunos problemas en relación con el suministro de mano de obra y el calendario en el último par de semanas, pero estamos resolviendo estos asuntos todos los días".

De antemano se preveía que la gigantesca operación de seguridad británica en los Juegos Olímpicos incluyera 7.500 soldados, miles de policías, aviones de combate Typhoon, helicópteros, dos buques de guerra y expertos en desactivar bombas.

AP


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados